La situación de Jordhy Thompson está lejos de resolverse. Luego de que el Juzgado de Garantía aceptara la modificación del arraigo nacional a cambio de una fianza, el futbolista tenía luz verde para poder salir del país y fichar en el Oremburg FC de Rusia. Sin embargo, lo oneroso del monto, complica al jugador y a su entorno, quienes no tienen los recursos para poder pagar.

Por lo mismo, la defensa solicitó una rebaja de la cifra estipulada originalmente y que, al menos, se disminuyera a la mitad. Sin embargo, Thompson ni siquiera asistió a la audiencia. Esto, según explicó su abogado, porque recurrieron a Colo Colo para que les ayudara a pagar parte de la fianza y recibieron una negativa respuesta. Así, no habría caso de aceptar la rebaja a la mitad, ya que tampoco podrían pagarlo.

El portazo que dio el Cacique origina un gran problema al jugador, quien tendrá que buscar por sus propios medios de dónde sacar el dinero. Los tiempos se acortan y su salida a Rusia está cada día más difícil de concretarse. Sin embargo, este escenario trae efectos colaterales para Colo Colo, quien decidió desprenderse del jugador y todo lo ocurrido, cambia totalmente el panorama.

Es que en el Popular aceptaron el préstamo por el jugador, el cual venía con una cláusula de opción de compra por el 60% de su pase. Así, podrían firmar la salida definitiva del futbolista, pese a que tenían que renovare su contrato hasta 2025. Según palabras del presidente de Blanco y Negro, tras la reunión de directorio, “es necesario por supuesto para que pueda irse a préstamo de que tenga contrato vigente, así que este se va a extender. Está prácticamente acordado, creo que falta la firma”.

Se complica el futuro de Jordhy Thompson (Guille Salazar/DaleAlbo)

Se complica el futuro de Jordhy Thompson (Guille Salazar/DaleAlbo)

El problema para Colo Colo por la complicada salida de Jordhy Thompson a Rusia

Uno de los problemas radica en dicha extensión del contrato. Si es que, finalmente, se llevó a cabo la renovación (incluso antes de fichar en el Oremburg), Jordhy Thompson seguirá siendo jugador de Colo Colo hasta el año 2025. No obstante, la cuota de incertidumbre nace al momento de que Alfredo Stöhwing señaló que “creo que falta la firma”.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de no haberse estampado la rúbrica para la extensión de su vínculo, el Eterno Campeón, tendrá el mismo problema para el 2024. El delantero seguirá siendo parte del plantel y no se cumplirá con lo querido por el directorio de Blanco y Negro, hasta que este finalice su contrato y, encima, tenga la posibilidad de salir gratis de la institución.

La alternativa para concretar la salida de Thompson de Colo Colo

Con la situación judicial en suspenso y con la posibilidad de salir del país a la espera de un pago de 100 millones de pesos, Jordhy Thompson deberá ver qué hace con su futuro. Esto, porque de quedarse en Chile, tiene la opción de hacer valer su contrato y permanecer en el club de Macul.

Por otro lado, la institución, con el fin de agilizar su salida, puede iniciar las gestiones con un club chileno para negociar un posible préstamo. Eso sí, además de generar menos recursos para el Cacique, el propio jugador debe mostrar su conformidad con la medida antes de aceptar cualquier operación en la que sea protagonista.