logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Liga de Primera
Comentarios

El problema que sufriría la Liga de Primera para la temporada del 2026

El periodista dio a conocer que el fútbol chileno no tendría la presencia del VAR para los partidos de la temporada 2026.

El problema que sufriría la Liga de Primera para la temporada 2026.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTEl problema que sufriría la Liga de Primera para la temporada 2026.

A fines de enero está previsto el inicio de la temporada 2026 de la Liga de Primera, instancia en la que los equipos que competirán en la Primera División del fútbol chileno buscarán, a lo largo del año, quedarse con el título de campeón.

Si bien aún no existe una confirmación oficial por parte de la ANFP, ya comienzan a surgir diversas informaciones en torno al desarrollo del campeonato. Una de las principales novedades que han trascendido en las últimas horas tiene relación con la utilización del VAR.

El problema que podría enfrentar la Liga de Primera en 2026

Durante la tarde de este martes, el periodista Jorge “Coke” Hevia reveló en el programa Pauta de Juego, de Radio Pauta, un eventual cambio que podría afectar al torneo en la próxima temporada. Según indicó, el campeonato podría iniciarse sin la presencia del VAR, debido a una posible suspensión de su utilización en los partidos.

Esto se explicaría por el término del contrato entre la ANFP y Mediapro, productora que estuvo a cargo de las transmisiones en los últimos campeonatos. Tras dicha finalización, la asociación negoció con Vívaro, empresa que asumirá la producción de las próximas competencias del fútbol chileno.

Deja tu opinión
Los importantes objetivos de Ortiz y Colo Colo en 2026

ver también

Aquí surge el punto crítico en relación con el VAR. Con el cambio de productora, Vívaro debería hacerse cargo de la producción del sistema, tal como lo hacía anteriormente Mediapro. Sin embargo, la nueva empresa no contaría actualmente con las operadoras necesarias para implementar el Video Assistant Referee.

Esta situación implicaría que, a pocas semanas del inicio de la temporada, el fútbol chileno podría arrancar sin VAR. Aunque Hevia señaló que se trata de un problema que debería resolverse antes del comienzo del torneo, otro panelista del programa aportó nuevos antecedentes sobre el tema.

Publicidad

Más detalles sobre la situación del VAR

Fernando Agustín Tapia también se refirió al asunto y entregó una aclaración clave. “Perdón, pero Vívaro no tiene la obligación de brindar el servicio VAR, porque es un contrato aparte. Esa obligación la tiene Mediapro”, explicó.

En esa línea, agregó que “el problema es cómo Mediapro cumple con su contrato sin tener ahora la logística para operar el VAR. Lo que podría pasar es que Mediapro tenga que subarrendar o pagarle a Vívaro para, a su vez, entregar el servicio a la ANFP”.

El detalle que marcará la pretemporada de Colo Colo

ver también

De este modo, la continuidad del VAR en el inicio de la temporada 2026 aparece como una incógnita que deberá resolverse en las próximas semanas.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Los importantes objetivos de Ortiz y Colo Colo en 2026
ColoColo

Los importantes objetivos de Ortiz y Colo Colo en 2026

El detalle que marcará la pretemporada de Colo Colo
ColoColo

El detalle que marcará la pretemporada de Colo Colo

ANFP toma decisión por reclamos de Unión e Iquique para no descender
ColoColo

ANFP toma decisión por reclamos de Unión e Iquique para no descender

Alexis Sánchez y su historial favorable ante Levante: sus mejores cuotas en su primer partido del año
Apuestas

Alexis Sánchez y su historial favorable ante Levante: sus mejores cuotas en su primer partido del año

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo