Marcelo Barticciotto es uno de los grandes ídolos que tiene Colo Colo. El futbolista argentino de nacionalidad chilena, se instaló en la historia del club más importante del país y se fue ganando el cariño de toda la parcialidad colocolina. El histórico jugador consiguió importantes logros en su carrera defendiendo la camiseta alba.

Incluso, a lo largo de su carrera, el deportista defendió la camiseta de Universidad Católica en el año 1995. Su paso por la institución cruzada se generó con un total de 21 partidos, de los cuales anotó dos anotaciones. Precisamente, una de ellas, fue al Cacique en el recordado gol triste.

El delantero Marcelo Barticciotto recibió un centro desde la izquierda, para que, dentro del área, empalmara para la conquista cruzada. La celebración del jugador fue dar una media vuelta y mirar al suelo. Con el pasar los días, se convirtió en el gol triste en la carrera del jugador y que hasta el día de hoy ha sido recordado.

“Tengo el mayor respeto por Universidad Católica, un club al cual quiero mucho, y que me trató de la mejor forma, pero ese gol fue especial, nunca me preparé para no festejarlo, me salió del alma, y las cosas que salen del alma no tienen explicación”, son declaraciones que entregó el futbolista en años anteriores.

Marcelo Barticciotto viendo a su hijo Bruno en su paso por Palestino. (Foto: Photosport)

Marcelo Barticciotto viendo a su hijo Bruno en su paso por Palestino. (Foto: Photosport)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

La declaración de amor de Marcelo Barticciotto con Colo Colo

Durante este día del amor, a través de las redes sociales del Club Social y Deportivo Colo Colo, el futbolista Marcelo Barticciotto entregó una emotiva declaración de amor que lo tiene constantemente ligado con el Cacique. “El amor es un sentimiento que no se puede descartar, que en definitiva es súper importante para la vida”.

Adicionalmente, agregó que “me parece que debe existir en todo sentido, hacer las cosas con amor es mucho más importantes que no hacerlas. Colo Colo fue un club hecho a mi medida. Cuando yo vine encontré una familia y me vi rodeado de amor. Un club de la gente, un club del pueblo. Y eso me hizo, después con todos los años que estuve, enamorarme. Pero fue instantáneo”.

En ese mismo extracto audiovisual, se recuerda la declaración al momento de ser campeón en la Copa Libertadores. “¡Gracias, papá! Besos para ustedes también. ¡Los quiero mucho! Acá la gente está toda loca, toda festejando. Esto es para ustedes también que se sacrificaron mucho por mí también”.

Finalmente, sobre su declaración de amor, contempló “Colo Colo tiene un lugar en mi corazón importantísimo, que ocupa la mayor parte de mi corazón. Esto es inevitable, va a ser por toda la eternidad. Y es algo que jamás me van a quitar, la sensación esa de querer tanto un club como quiero a Colo Colo”.

Los títulos de Barticciotto en su carrera con Colo Colo

Marcelo Barticciotto consiguió una enorme cantidad de títulos con la camiseta alba. 13 trofeos levantaron el deportista en su paso por el club, de los cuales siete fueron en el Campeonato Nacional, tres de la Copa Chile. Además, contempla otros internacionales uno en Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y una Copa Interamericana.