Colo Colo Femenino inició los primeros trabajos de cara a la temporada 2024. La escuadra colocolina se prepara para abordar una temporada llena de desafíos, donde los objetivos estarán puestos en revalidar el Campeonato Nacional y realizar un buen papel en Copa Libertadores, donde el año pasado se llegó a los Cuartos de Final de la competición internacional. Así, las Albas, que ya han anunciado cuatro incorporaciones y ocho renovaciones iniciaron los primeros ejercicios en Paine.

Y es que fue durante las últimas horas, diversas jugadoras del plantel oficial dieron a conocer a través de redes sociales de un especial regalo. La estratega brasileña, Tatiele Silveira, le obsequió a cada uno un llavero de su viaje de vacaciones que fue precisamente a Brasil. Junto con este presente, las futbolistas también recibieron un mensaje de su entrenadora.

Un recuerdo de Río para empezar nuestra temporada con mucha gana, alegría y buenas vibras para los nuevos logros en 2024“, rezaba el mensaje en una tarjeta, que además venía acompañado con “vamos por más y vamos por todo”.

De esta manera, las futbolistas del plantel de honor se seguirán preparando para enfocarse en los desafíos que se aproximan. Recordemos, que si bien aún no se confirma la fecha de inicio de la temporada en el fútbol nacional, se pretende que sea durante el mes de marzo.

Tatiele Silveira le hizo regalos a las jugadoras de Colo Colo Femenino. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Tatiele Silveira le hizo regalos a las jugadoras de Colo Colo Femenino. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Las nuevas jugadoras y las renovaciones en Colo Colo Femenino

Durante las últimas semanas, en las diferentes plataformas de redes sociales de la escuadra femenina se ha dado a conocer informaciones sobre llegadas y renovaciones. Así, en total han sido cuatro futbolistas que han reforzado al elenco de Silveira para esta nueva temporada. Rosario Balmaceda y Nicole Gutiérrez se suman a la escuadra colocolina, las jugadoras tienen historia en el Popular y volverán a vestir la casaquilla Alba. A ellas, se sumarán Ingrid Pardal, defensora brasileña de 30 años y ganadora de tres Copas Libertadores y Guillermina Grant, joven delantera uruguaya y goleadora en Nacional de Montevideo.

Por otro lado, y junto con presentar la nueva camiseta para este 2024, Ryann Torrero entregó grandes noticias. La portera colocolino renovó por todo el 2024 y seguirá ligada a la institución colocolina. De esta manera, Torrero se suma a Isidora Olave, Fernanda Ramírez, María José Urrutia, Yanara Aedo, Nicol Sanhueza, Dahiana Bogarín y Anaís Cifuentes, como las futbolistas que han extendido su vínculo con las Eternas Campeonas.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

La idea del Campeonato Nacional Femenino 2024

Las bases del nuevo torneo femenino para el año 2024 aún no se votan en el Consejo de Presidentes. Eso sí, para este año, la idea es cambiar el formato pero manteniendo los Play Offs, que partirían con una semifinal. La idea es realizar un campeonato largo de 26 fechas, donde las cuatro mejores ubicadas clasifiquen a la post temporada, donde se definirá al campeón nacional. Eso sí, otra diferencia que habría es que tanto la semifinal como la final serían a partido único.

Los regalos que recibieron las jugadoras de Colo Colo Femenino. Imagen: Historia Instagram de Bernardita Hernández

Los regalos que recibieron las jugadoras de Colo Colo Femenino. Imagen: Historia Instagram de Bernardita Hernández