Pasaron exactamente dos semanas de la dolorosa noche en el Estadio Monumental, previo al partido de Colo Colo con Fortaleza por Copa Libertadores, en la que murieron dos jóvenes hinchas albos involucrados en medio de una avalancha de barristas y Carabineros: Mylan Liempi (12) y Martina Pérez (18).
Los organismos estatales continúan con las diligencias para tener completa certeza sobre los hechos, y así pueda haber justicia. Mientras tanto, aparece una presunta tercera víctima de esa fatídica noche, y Chilevisión Noticias tuvo acceso a su testimonio.
Se trata de una menor de edad, con identidad no revelada: “Yo estaba afuera del estadio esperando a un grupo, cuando carabineros que estaban en la entrada, subieron unas calles más por los hinchas. Al ver que no había carabineros, se meten (los hinchas) y me empujan. Yo tropiezo con Mylan y caigo al piso. Él se para y sigue corriendo“.
“Yo me paro y sigo corriendo y él se cae de nuevo y no se levanta. Yo paro para tratar de ayudarlo en lo que me cae una reja encima, me pega en la cabeza y caí al piso. Altiro pasa el carro lanzagases encima de la reja. A mí me aplasta la pierna y quedé inconsciente entre el golpe en la cabeza y el dolor“, añadió la joven en su testimonio que fue exhibido en el noticiero central de CHV.

Nuevo testimonio de la noche trágica en el Monumental | Foto: Photosport
Testigo señala que carabineros no prestaron auxilio a las víctimas fatales
La testigo y presunta víctima en los hechos señaló que uniformados no hicieron nada tras la tragedia: “Despierto al rato. No sé cuanto estuve inconsciente en el piso con la reja encima. Me ayudan y me sacan la reja y me ayudan a caminar porque me dolía mucho la pierna. Estaban los carabineros todo el rato mirando lo que había pasado”.

ver también
Habla la defensa del hincha de Colo Colo fallecido: “Hubo actuar policial desmedido”
“Algunos carabineros lloraban y estaban en shock, pero no hacían nada. Mylan estaba con mucha sangre y Martina estaba casi convulsionando y ellos solo miraban. No hicieron nada por ayudarlos“, agregó la joven en su denuncia.
“Sale una paramédica del estadio a ver lo que había pasado y le toma los signos a Mylan y Martina. Ninguno tenía signos. En eso se baja el chofer del carro y se queda mirando (tampoco hace nada). Después de como 2 minutos llega un carabinero y me pide que me vaya, yo le digo que no puedo caminar y me vuelve a decir que me vaya rápido“, añadió.
Por último, podría haber una cuarta víctima, quien también fue atropellada según el relato que exhibió CHV: “Nosotras nos acercamos a carabineros antes de irnos pedirles que nos lleven al hospital y nos ignoraron”.