Está todo listo. Colo Colo debutará en la Copa Libertadores esta noche cuando enfrente a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Los Albos, que quieren hacer cosas importantes en el certamen, se reforzaron con Jorge Almirón, finalista de la pasada edición y, además, con Arturo Vidal, quien levantó la copa con Flamengo en el año 2022.

El King va por su revancha con el conjunto albo. Si bien se cansó de ganar trofeos en Europa, su gran obsesión fue siempre la Copa Libertadores, cuestión que logró con el Mengao. Sin embargo, su deseo más íntimo fue lograr la hazaña con el club de sus amores, por lo que el camino comenzará en Mendoza ante el Tomba.

La última vez del volante en el torneo continental con la casaquilla del Popular no fue grata. Fue el 8 de mayo de 2007 cuando, en el Estadio Monumental, enfrentaron al América de México por los octavos de final del certamen. Si bien el conjunto que era dirigido por Claudio Borghi logró una victoria por 2 a 1, el resultado de ida (3-0) sepultó cualquier chance de pasar a la siguiente ronda.

En dicha jornada, Arturo Vidal jugó de titular. En una línea de tres defensores, fue marcador por la zona izquierda en compañía de Miguel Augusto Riffo y de Luis Mena. Sebastián Cejas ponía la voz de mando en el arco y, el mediocampo, estaba poblado por Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Moisés Villarroel y Giovanni Hernández. En el ataque, un tal Alexis Sánchez y Humberto Suazo metían miedo a los rivales.

La última Copa Libertadores de Arturo Vidal con Colo Colo

La edición 2007 fue la última que disputó el King con la camiseta del Eterno Campeón. Luego de la amarga derrota en la final de la Copa Sudamericana en 2006, el conjunto de Macul iba por la gran revancha en el mayor certamen de clubes del continente. En el grupo 6 de la competencia, el Popular terminó en el primer lugar con nueve puntos, por sobre Caracas, Liga de Quito y River Plate.

Fue ahí donde, en los octavos de final, le tocó ir hasta México para disputar la llave ante América y, en el partido de ida, salió derrotado por 3 a 0. En la vuelta, poco pudo hacer con el 2 a 1 a favor, terminando su participación en aquel certamen. El campeón de aquel año, finalmente fue Boca Juniors, quien le ganó a Gremio en la final.

Vidal va con todo por la Copa Libertadores con Colo Colo

En la previa del compromiso, el King compartió con sus seguidores a través de su canal de Twitch y analizó lo que será el cotejo ante el Bodeguero. En la instancia, el bicampeón de América aseguró que “va a ser un lindo partido, será intenso, llega bien Godoy Cruz. Va a ser a muerte. Ojalá que el estadio esté lleno lleno, quiero que seamos locales, la gente de Colo Colo va a llenar. Jugar sin gente es más fome que la crest*”.

Posteriormente y, tal como nos tiene acostumbrados, Vidal no se achicó y se pone metas altas. Por lo mismo, el otrora jugador del Bayern Münich, advierte que “lo más importante es ganar, pero iré con todo para hacer un golcito. Contra Unión no me quedó ninguna, en una le di el pase a Parra”.