La teleserie que trajo consigo la posible partida de Brayan Cortés llegó a su fin el pasado viernes luego de que se confirmara su fichaje en Peñarol de Uruguay, en donde llegó en calidad de préstamo hasta diciembre de este año y con una opción de compra.
El Indio arribó el pasado fin de semana a territorio charrúa y ya se integró a su nuevo club. Y este lunes, el golero iquiqueño fue presentado con bombos y platillos como nuevo refuerzo del Manya en compañía del presidente del Manya, Ignacio Ruglio.
El rol clave de figura de Colo Colo en la llegada de Brayan Cortés a Peñarol
En la instancia, tanto el guardameta como el mandamás del Carbonero revelaron el rol clave de una figura del Cacique en su arribo al combinado aurinegro: se trata nada más ni nada menos que Alan Saldivia.
De hecho, el pasado jueves el zaguero indicó que “le he comentado lo que es Peñarol, soy hincha. Le he dicho, lo que se considera ahí. Feliz si llega porque soy hincha. Y sino, acá estamos bien con él”.

El lunes pasado, Brayan Cortés fue presentado oficialmente en Peñarol. Foto: Peñarol.
En primera instancia, el exgolero albo indicó que “justo saliendo del complejo, me pega una videollamada, él es muy identificado del club, me venía diciendo hace mucho tiempo lo lindo que era, lo grande que es y bueno, ya estamos acá. Estoy muy agradecido, estoy muy contento, mi primera experiencia fuera de mi país y la verdad es que lo busqué. Ahora sólo queda entregarse, estar a disposición y vamos a enfrentarlo de la mejor manera”.
Por su parte, el timonel de la institución aseguró que “también agradecer a Alan Saldivia, que fue de los primeros a los que nos contactamos a través de un uruguayo en Chile y que es importante recalcar lo que dijo ‘ojalá no se vaya de Colo Colo porque acá nos ayuda mucho, pero si le toca irse para allá vamos a estar felices’”.
Para finalizar, Ruglio sostuvo que “entre otras cosas porque venía del cuadro de sus amores, Alan siempre habla con un amor bárbaro por Peñarol y ojalá que algún día le toque vestir esta camiseta, pero también se ponía contento por vos como compañero y nos habló del don de liderazgo, de la buena convivencia y de lo bien que había hecho”.

ver también
Con un esfuerzo enorme: Brayan Cortés destaca a Diego Aguirre en su llegada a Peñarol