Alan Saldivia encendió las alarmas en Colo Colo, justo antes del Superclásico y de los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego del entrenamiento del día sábado, el charrúa salió lesionado y, durante la tarde, se confirmó que se trata de un problema de meniscos y que, probablemente, tendrá que pasar por el quirófano. De esta manera, se espera que el defensor esté un periodo no menor fuera de las canchas, complicándole la vida a Jorge Almirón.
Ahora, en el Cacique deberán tomar decisiones importantes tanto a nivel dirigencial como deportivo y, casualmente, en ambos tópicos, Cristián Riquelme está metido. El último refuerzo del Popular tendrá un papel importante a la hora de analizar los caminos a tomar por la gerencia deportiva y por el técnico e, incluso, podría tener una gran chance de debutar.
En cuanto a lo netamente directivo, la inscripción de Riqui es clave para ver qué hacer con un posible reemplazo de Alan Saldivia. Si fue inscrito en el fútbol joven, en Colo Colo todavía tienen un cupo para poder encontrar un nuevo refuerzo en defensa. Si no, habrá que pedir autorización a la ANFP, en caso de que la lesión del zaguero sea por más de 120 días y, así, ir por una cuarta incorporación.
Por otro lado, dentro de la cancha, el ex Everton también puede tener un rol importante. Es que, si bien Emiliano Amor asoma como el titular con Maximiliano Falcón, existe una posibilidad de que el DT pruebe con una línea de tres defensores con Erick Wiemberg como central. Así, podría dejar al oriundo de Casablanca como lateral volante por izquierda, solucionando el problema. Otra alternativa, aunque menos probable, es que el ex Unión La Calera sea central en línea de cuatro y, ahí, Riquelme podría ser titular como marcador de punta.
Cristián Riquelme busca seguir los pasos de Gabriel Suazo en Colo Colo
La historia de Riquelme en el Cacique puede comenzar de la mejor manera, en caso de que le toque auxiliar a la mermada defensa alba. De esta manera, comenzará a cumplir de a poco el sueño de infancia y que, en los últimos años, tuvo como referente a Gabriel Suazo, el anterior número 17 del Eterno Campeón.
Así lo reconoció en su primer día llegando al Monumental, cuando reveló que “para mí también es un referente en la actualidad con lo que hizo en el fútbol nacional, ahora en Europa. Así que espero que este número también me pueda traer la suerte de él (ríe)”.
La buena noticia para Riquelme, es que tendrá una semana entera para demostrarle a Jorge Almirón que puede ser una alternativa dentro de los estelares, sobre todo, con el gran plus de que cumple con los minutos sub 21 que tanto necesita el Eterno Campeón.