Finalmente, tras mucho suspenso, la ANFP confirmó la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile. El partido se llevará a cabo en La Serena, bajo estrictas medidas de seguridad, aunque todavía con la duda que genera el paro convocado por el Sifup.
El sindicato se mantiene firme en su movilización y la ANFP, lejos de intentar apagar el fuego, incendió todo con dos comunicados en donde apuntaron contra Luis Marín y Gamadiel García. Tanto así que debió entrar la Dirección del Trabajo a mediar entre ambas partes.
ver también
En Colo Colo aclaran el fallo del TAS tras comunicado de Fortaleza por Juan Martín Lucero
Así las cosas, y aunque parezca increíble, tanto el capitán de la U, Marcelo Díaz, como el capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, tendrán mucho que decir sobre la realización de la Supercopa. Así lo confirmó Daniel Morón durante la conferencia de prensa de presentación de Salomón Rodríguez.
“Así como dice Aníbal, nos interesa jugar a nosotros. Hace dos meses que no competimos y como primera instancia teníamos poder jugar la Supercopa”, señaló el director deportivo de Colo Colo ante los medios de prensa, dejando en claro la postura alba.
La postura de Colo Colo por la Supercopa
“Hay muchas cosas que se habían pedido de parte del SIFUP y yo creo que ya están solucionadas. Por eso ayer me comuniqué con Esteban Pavez para ver la posibilidad que, los capitanes y el SIFUP, pudieran conversar”, agregó Morón, tratando de mediar en el asunto,
“Ojalá se pueda dar un poco más de plazo para juntarse, reunirse entre todas las partes y poder jugar este partido como pasó el año pasado, que también teníamos un problema con el sindicato y se solucionó después de haber jugado la Supercopa”, destacó.
ver también
¿Problemas? CSKA de Moscú advierte a Colo Colo por el fichaje de Víctor Felipe Méndez
“Pavez quedó de conversarlo con su par de la Universidad de Chile, hablar con la gente del SIFUP y hoy nos iba a tener una respuesta al respecto”, aseguró el campeón con Colo Colo de la Copa Libertadores. Así, en el Cacique quedan pendientes de aquella comunicación y las próximas horas serían claves.
Postura que ratificó el propio Aníbal Mosa, quien señaló que “nosotros siempre queremos jugar, solamente para hacer un análisis del tiempo que llevamos, cumplimos hace tres días atrás dos meses sin jugar. Es mucho”. Así, desde el Monumental, intentarán jugar la Supercopa hasta el último momento.
Esteban Pavez tendrá un rol clave para saber si se juega o no la Supercopa