Colo Colo se impuso por 1-0 a Atlético Bucaramanga en Copa Libertadores y se despidió con algo más de hidalguía tras una pésima campaña continental cosechada en 2025. El solitario gol de Javier Correa le permitió a los Albos sumar también su segundo triunfo consecutivo.
Un resultado que trajo alivio en el plantel, considerando todo lo ocurrido en las últimas jornadas, con un Jorge Almirón con un pie y medio afuera de la institución, ya que Blanco y Negro buscaba su salida anticipada. Una negociación que no fructificó, debiendo Aníbal Mosa dar pie atrás en la medida.

ver también
¡Celebra Almirón! El gran salvavidas para Colo Colo en su partido vs Unión La Calera
Al frente, se vio un equipo colombiano que mostró poco y nada. Llegaban a pelear la clasificación, pero no estuvieron ni cerca de ganar el partido. Por lo mismo, debieron conformarse con los boletos a Copa Sudamericana, donde deberán verse las caras ante Atlético Mineiro.
En el equipo cafetero fue titular un viejo conocido de Colo Colo, Luciano Pons. El ex Universidad de Chile buscaba anotarle nuevamente al Cacique, tal como en el duelo de la primera rueda, pero casi no tuvo chances, con un equipo muy retrasado en la cancha.
Luciano Pons elogia a Colo Colo
El delantero tuvo palabras de elogio para Colo Colo, asegurando que el plantel de Jorge Almirón jugó el duelo como una final. “La derrota nos duele porque veníamos a sumar de a tres, con la ilusión de que Racing hiciera su trabajo como lo hizo, pero a nosotros no nos alcanzó para seguir en la Libertadores”, contó.
“Nos encontramos con un rival que fue muy superior y que propuso durante todo el partido. Fue un justo ganador. Colo Colo es un equipo muy grande que está siempre en estas competencias”, recalcó el ex delantero azul, quien ha tenido un renacer en su carrera jugando en Colombia.

ver también
CSD Colo Colo raya la cancha y se anota un gran triunfo en Blanco y Negro con inédita medida
“Sabíamos que ya no tenían chances de clasificación, pero tenían que ganar porque siempre están obligados a ganar, y lo jugaron como una final. Fueron muy superiores, tenemos que seguir trabajando para mejorar”, aseguró Pons, quien ahora piensa en ese duelo ante Atlético Mineiro.
Además, recordó que Chile “es un país en el que no me fue bien, pero me han tratado de la mejor manera. Agradecido siempre. Pude ver amigos que dejé acá“. El argentino fue muy criticado por los azules, quienes al igual que Bucaramanga y Colo Colo, tampoco pudieron clasificar a octavos de final.

Luciano Pons jugando ante Colo Colo