En Colo Colo buscan de todas las formas enmendar el rumbo. Por eso, durante las últimas horas se han ido tomando decisiones que, si bien no tienen que ver con refuerzos, si buscan cambiar la cara a un plantel dañado luego de los malos resultados en todo 2025.
Uno de ellos fue la salida de Jorge Martínez, el preparador de arquero que lleva varios años siendo parte de la institución. En Blanco y Negro determinaron que era momento de dar un golpe de timón, por lo que el funcionario ya no pertenece más a las filas del Popular.

ver también
¡Revuelo total! Buscan sacar los restos de David Arellano del mausoleo de Colo Colo
Pero no solo de partidas se trata, sino que también de bienvenidas. Y es que, según relató Daniel Arrieta, en Blanco y Negro decidieron contratar un coach para mejorar la cohesión y el ánimo de un plantel golpeado. Y el elegido es un viejo conocido por Aníbal Mosa: Gustavo Lama.
Lama ya fue parte de Colo Colo en 2020, cuando el Popular se hundía en puestos de descenso. Con todo el equipo dividido producto de lo ocurrido en pandemia, el coach fue clave para mejorar la predisposición de los miembros de ese plantel, que terminó salvando la categoría ante Universidad de Concepción.
Vuelve a Colo Colo figura clave para evitar irse al descenso
“Se suma al staff de Colo Colo un coach de liderazgo. Un coach deportivo. Se suma Gabriel Lama, que es viejo conocido en el Estadio Monumental“, aseguró Arrieta en TNT Sports, recordando su primer paso por el Popular, en la convulsa época del Covid.
“Lo trajo Gustavo Quinteros cuando Colo Colo peleó el descenso el 2020 y 2021. El plantel, mentalmente, estaba muy golpeado. Aparece Lama y los propios jugadores declararon que fue fundamental”, aseguró el periodista ligado a Colo Colo.

ver también
Familia de David Arellano se divide por el traslado de su cuerpo del Mausoleo de Colo Colo
“Tomaron el teléfono y lo suman a este ex judoca, que ha trabajado muchas veces el ámbito deportivo. Seguramente fue la institución, aprobado por Jorge Almirón, la que recurre a Lama, lo que habla que este camarín necesita este trabajo de liderazgo y sicológico“, agregó.
Habrá que ver cómo logra convencer Lama a un plantel muy distinto al del 2020, donde solo sobreviven Óscar Opazo y Marcos Bolados (ambos lesionados en esa campaña del casi descenso) y un Vicente Pizarro que no jugó, pero que entrenaba regularmente en ese elenco.

Gustavo Lama buscará levantar el ánimo de un Colo Colo golpeado