Una de las grandes complicaciones que tuvo Colo Colo en la derrota ante O’Higgins fue la falta de alternativas de ataque. Las lesiones de Marcos Bolados, Cristián Zavala, Salomón Rodríguez y Alexander Oroz evidenció las complicaciones de Jorge Almirón para poner un equipo ofensivo.
Solo Javier Correa fue la carta de ataque del Popular para hacerle frente al Capo de Provincia. Un Correa que estuvo muy errático y que tomó malas decisiones a la hora de definir, considerando que tuvo al menos seis chances claras para poner arriba a Colo Colo.

ver también
Los primeros coletazos del sumario por la cancha del Monumental en Colo Colo: hay un despido
En el segundo tiempo ingresó como extremo el juvenil Francisco Marchant, quien intentó por la banda derecha, pero sin conseguir gravitar en el partido. El ingreso del canterano demuestra las complicaciones del DT para utilizar a jugadores de ataque en los últimos partidos.
Pero ante la incertidumbre de los retornos de Salomón Rodríguez y Marcos Bolados, el DT debió tomar decisiones en torno a sus jugadores. Por lo mismo, decidió subir a otro juvenil, al menos para los entrenamientos de esta semana: Benjamín Araya.
Benjamín Araya sube al primer equipo de Colo Colo
El jugador de 19 años está entrenando esta semana junto al primer equipo y no sería del todo descabellado que aparezca como opción para jugar el domingo ante Huachipato. Todo dependerá de la evolución de Rodríguez y Bolados, pero Almirón no quiere repetir la experiencia de no tener alternativas de ataque.
Araya no es un desconocido para el DT. Ya lo llamó a la pretemporada realizada en La Serena, donde recibió valiosos consejos de Javier Correa. “Me ayudó mucho en qué hacer, cómo girar y cosas así. Eso ayuda mucho, hace que uno se desempeñe mejor dentro de la cancha”, señaló en ese momento Araya.

ver también
Atento, Colo Colo: los clasificados a Fase 3 y posibles rivales para la Copa Libertadores
Benjamín Araya es un delantero centro que la temporada anterior jugó en el equipo de Proyección. Es de la misma categoría que Damián Pizarro y ambos compartieron casi todo el proceso formativo, debiendo pelear por un puesto. El año pasado terminó siendo titular en el equipo de Eduardo Rubio.
Además, en el primer equipo también está entrenando otro sub 20, aunque con una realidad distinta. Se trata de Nicolás Suárez, quien viene del Sudamericano Sub 20 de Venezuela. Sus actuaciones dejaron satisfecho al DT, por lo que se ha mantenido en la retina del DT tras su retorno.