Un duelo clave tendrá este jueves Colo Colo por el Campeonato Nacional. Se enfrentará a Ñublense en el Monumental, buscando acortar distancias con Universidad de Chile en la lucha por el título y sumar confianza de cara a los cuartos de final de Copa Libertadores que se jugará en septiembre ante River.
Un duelo para el que el Popular se ha venido preparando desde el martes, con Jorge Almirón ensayando distintas fórmulas para enfrentar a los chillanejos. Un once que presenta como gran novedad, la presencia de Carlos Palacios, quien dejará en el banco a Leonardo Gil, además de la permanencia de la línea de tres.
En ese once inicial destaca también la presencia de Lucas Soto. El juvenil compartirá mediocampo con Esteban Pavez y dejando más adelantado a Carlos Palacios. La presencia del canterano albo obliga a que Vicente Pizarro y Leonardo Gil sean alternativas y sumen minutos desde el banco.
La permanencia de Soto en el once inicial se explica porque para Colo Colo sigue siendo clave sumar minutos Sub 21. Entre Daniel Gutiérrez y Lucas Soto han ido repartiendo el tiempo en el campo de juego en este segundo semestre, una vez consumada la partida de Damián Pizarro.
La tarea de Colo Colo con los minutos Sub 21
Al Cacique todavía le restan 686 minutos en los 10 partidos que debe jugar. Suma, en total, 1204 minutos con un sub 21 en cancha y sigue siendo clave que los jugadores jóvenes sigan siendo titulares para ir avanzando en el reglamento que presenta este torneo.
En el duelo ante Everton, Lucas Soto fue titular y salió reemplazado en el entretiempo. En ese momento entró Daniel Gutiérrez, por lo que finalmente el Popular terminó sumando los 90 minutos con un jugador Sub 21 en el campo de juego.
Una fórmula que seguramente se repetirá en el duelo ante Ñublense. La idea del DT, independiente de cuántos minutos juegue cada uno, es sumar los 90 minutos para la sumatoria total. Ante Coquimbo Unido, por ejemplo, Daniel Gutiérrez sumó los 90 y Lucas Soto entró en los 18 minutos finales.
Más atrás en la consideración aparecen jugadores como Leandro Hernández o Diego Plaza. Ninguno de ellos dos fue citado ante Ñublense, así como tampoco Cristián Riquelme, el refuerzo contratado desde Everton, las otras alternativas del Popular para sumar minutos en la materia.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.