Tras igualar en Santiago y caer en Buenos Aires por la cuenta mínima, Colo Colo se despidió de Copa Libertadores. El Cacique cayó luchando en una serie donde fue superior a River Plate. Tras llegar hasta los Cuartos de Final, los dirigidos por Jorge Almirón deberán dar vuelta rápidamente la página y concentrarse en sus nuevos desafíos, que serán en el plano nacional con encuentros por el Campeonato Nacional y la Copa Chile.
Tras el encuentro disputado en el Más Monumental, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, conversó con los medios de comunicación en zona mixta. En la oportunidad, el mandamás de la concesionaria que administra los destinos del Popular dio a conocer su orgullo luego de que los Albos compitieran de igual a igual ante River Plate. Junto a ello, también se alegró de que el Cacique se encontrara instalado en los Cuartos de Final del torneo internacional.
El presidente de la Sociedad Anónima comenzó afirmando que se siente contento por cómo estuvo el Popular en la presente edición de Libertadores. A ello, destacó la lucha que dieron ante un gran rival. “Siento mucho orgullo por nuestros jugadores y nuestro cuerpo técnico. Dimos una pelea importante ante 80 mil personas, nos paramos de igual a igual frente a un equipo grande. Perdimos, pero luchando”, comenzó mencionando Mosa.
Junto a lo anterior, dejó en claro que de aquí en adelante la institución colocolina deberá estar permanentemente en estas rondas. “Este tiene que ser el piso, esta son las instancias donde tiene que estar Colo Colo, estos son los partidos que tenemos que jugar”, reveló el presidente de Blanco y Negro.
Colo Colo entre los grandes del continente
A lo anterior, también se dio unos minutos para hablar del encuentro entre Albos y Millonarios. En la oportunidad, sostuvo que el elenco colocolino mereció algo más y que lo justo para él era un empate. Mosa, lamentó la forma en la que River abrió la cuenta en el Más Monumental. “Nos quedó la sensación que merecíamos el empate, pero estos partidos se definen por detalles y así sucedió, desde una pelota parada terminamos perdiendo el partido”, evidenció.
Por último, el directivo, detalló que el Cacique se volvió a instalar entre los grandes del continente y que sus esfuerzos ahora estarán concentrados en el plano nacional. “Demostramos que somos un equipo grande de Latinoamérica. Ahora vamos a concentrarnos en el Campeonato Nacional y a dar la pelea con la frente en alto”, cerró.
Lo que viene para el equipo de Jorge Almirón
La escuadra colocolina deberá dar vuelta rápidamente la página y enfocarse en sus próximos desafíos. Y es que los de Pedrero tendrán rápida revancha, puesto que este fin de semana recibirán en el Estadio Monumental a Cobresal por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2024. Los de Almirón están obligados a sumar unidades luego de que Universidad de Chile le sacara 10 puntos de diferencia. Eso sí, los Laicos cuentan con tres compromisos más que el Cacique, que en las próximas semanas deberá recuperar dichos encuentros.