Colo Colo logró su gran objetivo del semestre y se instaló en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras derrotar a Junior de Barranquilla. Ahora, los Albos esperan a River Plate, elenco que dio cuenta de Talleres en una llave que terminó con un 3 a 1 favorable para el conjunto que dirige Marcelo Gallardo.

En la ronda de ocho mejores, se volverán a ver las caras Jorge Almirón y el Muñeco Gallardo, tal y como sucedió en el año 2017 cuando el Lanús del ahora técnico colocolino logó una tremenda hazaña al dar vuelta la llave y clasificar a la final del certamen. Así, en esta edición, el estratega del Popular buscará repetir la historia y, de esta manera, entrar dentro de los cuatro mejores de América.

Y el enfrentamiento tiene un condimento especial. Es que River Plate tiene como gran motivación en esta edición de la copa, el hecho de que la final se jugará el 30 de noviembre, a partido único, en el Estadio MÁS Monumental. Por lo mismo, buscan llegar a este partido definitorio para poder dar la vuelta ante su gente.

Por lo mismo, en Colo Colo quieren amargarle la fiesta a la Banda Sangre y quitarle dicha posibilidad. Para aquello, el conjunto de Macul deberá realizar una gran presentación y sacar toda su jerarquía para darle frente al cuadro Millonario. Además, el hecho de que la final sea en Buenos Aires, alimenta la ilusión de los hinchas de acompañar al Cacique en caso de que se logre la gran hazaña de llegar a disputar el título.

River Plate busca llegar a la final de la Copa Libertadores en su propio estadio. | Imagen: Getty.

River Plate busca llegar a la final de la Copa Libertadores en su propio estadio. | Imagen: Getty.

River Plate mete miedo a Colo Colo con sus refuerzos

El elenco bonaerense se armó con todo para intentar volver a levantar el trofeo continental. Es que, además del fichaje de Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Adam Bareiro, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza; rompió el mercado con el arribo de Germán Pezzella y de Marcos Acuña. Además, comenzaron a sondear a James Rodríguez.

Sin embargo, la posibilidad de tener al cafetalero es cada vez más escasa. Si bien medios argentinos apuntaban a que había tratativas preliminares, lo cierto es que el colombiano está en Madrid para sellar su arribo al Rayo Vallecano, por lo que no reforzará a River Plate.

Por su parte, Colo Colo se mentaliza y, en la previa, goza de un excelente momento. Jorge Almirón encontró el equipo que tanto buscó en el plantel y hoy, cuenta con dos jugadores por puesto que pueden cumplir a la perfección sus directrices. Además, también cuenta con futbolistas de jerarquía, como es el caso de Arturo Vidal, quien se recuperará de la lesión, Mauricio Isla y Javier Correa quienes llegaron a nutrir al equipo y a aportar con su tremenda trayectoria.

¿Cuándo son los cuartos de final de la Copa Libertadores?

De momento, todavía no existe una fecha exacta para el compromiso entre Albos y Millonarios. Lo único cierto, es que el encuentro de ida se jugará en la semana del 17 de septiembre en el Estadio Monumental de Santiago y, la vuelta, será siete días después en Buenos Aires.