Colo Colo hizo un gran primer tiempo en el Estadio Nacional. Con un buen nivel futbolístico, el conjunto colocolino se imponía por dos a cero a Huachipato en el recinto ñuñoíno. Los tantos de Carlos Palacios y Arturo Vidal le significaban una tremenda alegría al hincha del Cacique, que terminaría lamentándose, a 14 minutos de lograr el trofeo, por los graves incidentes ocurridos en el sector norte. Eso sí, algo que hizo ilusionar a la fanaticada Alba fue el nivel mostrado por el King, quien regresó con todo.

Tras casi 17 años en el exterior, el mediocampista volvió a defender al Popular en un partido oficial y lo hizo de gran forma. El canterano colocolino participó de los dos tantos de la escuadra del Eterno Campeón. La jugada del primer tanto comenzó con un gran pase a Cristián Zavala, mientras que la segunda conquista fue a través de lanzamiento penal.

Pero más allá de los tantos de Colo Colo, Vidal tuvo grandes números. Y es que en los primeros 45 minutos del compromiso tuvo una precisión de pases del 96% y tan sólo perdió dos balones, según reveló la cuenta Datos No Mitos a través de sus redes sociales.

Pero, eso no es todo, puesto que algunos porcentajes fueron perfecto. El King completó tres de tres balones largos, misma cantidad en duelos ganados y un 100% de regates, que fueron dos, los que completó en el primer lapso el nacido en la cantera colocolina.

¿Qué sucederá con la Supercopa 2024?

Según lo informado por el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, tras la reunión telemática que sostuviera el Directorio para dar a conocer la medida con respecto al partido, es que el partido se reanudará. Eso sí, el dirigente dejó en claro que se deberá buscar una fecha, en la que ambos equipos le acomode y un reducto deportivo que acoja los minutos restantes de la Supercopa. Vale mencionar, que dejó en claro que la final se reanudará sin público en las tribunas.

Los próximos desafíos de Colo Colo y Arturo Vidal en febrero

Siempre y cuando el paro del Sifup sea levantado, Colo Colo con Arturo Vidal, seguramente en cancha, volverán este fin de semana, de forma oficial, al terreno de juego. El elenco colocolino tiene programado el primer duelo del Campeonato Nacional para este sábado 17 de febrero desde las 18 horas ante Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Tras dicho encuentro, los Albos tendrán que viajar hasta Argentina. En el país vecino jugará el primer duelo de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El rival será Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Malvinas Argentinas el día jueves 22, buscando dar un paso importante para instalarse en la Fase 3 del torneo internacional.

Luego de enfrentar al Tomba, el plantel volverá al país, con el objetivo de preparar la segunda fecha del Campeonato Nacional. Los Albos enfrentarán a O’Higgins en El Teniente. Ese partido, está pactado para el domingo 25 desde las 18 horas.

El segundo mes del año culminará el jueves 29 de febrero. En dicha fecha, el Eterno Campeón hará su estreno en el Estadio Monumental, donde enfrente la vuelta de la Copa Libertadores contra Godoy Cruz. Ahí, ante los argentinos los Albos tratarán de clasificarse a la siguiente instancia y cumplir con el objetivo principal de este mes del año.