El ahora exfutbolista colocolino Esteban Pavez se fue del país lanzando duras críticas a la dirigencia de Blanco y Negro y al entrenador Fernando Ortiz. No obstante, el futbolista recibió, en cierta medida, el apoyo de un histórico del club como es Claudio Borghi. El comentarista deportivo salió al paso del adiós del centrocampista, por la forma en la que se concreta su salida de la institución.
Medida por la cual, a través del programa ESPN F90 Chile entregó su comentario respecto al adiós del mediocampista, quien partió a Perú para sumarse como nuevo refuerzo de Alianza Lima de Pablo Guede. El exentrenador del Cacique mostró cierto grado de tristeza por la forma en la que despidieron a quien fuera capitán del primer equipo.
“Yo estoy cansado y lo hemos hablado muchas veces. Cuando presentan a un jugador está el presidente, está el gerente deportivo, le entregan la camiseta, sacan fotos, sonríen… Y cuando te vas, te vas solito. Para ser justos, salvo Católica. En muchas despedidas de entrenadores siempre estuvo el presidente… ¿Y el resto? Están para la foto”, señaló en un comienzo.
Después agregó que “cuando se va un referente como este chico (Esteban Pavez), digo chico por respeto, no por forma despectiva, porque puede ser mi hijo, da mucha pena. A mí me da pena porque, a ver, dicen ‘ya no puede jugar en Colo Colo’, perfecto, si todos sabemos que llega un momento que tu rendimiento no va con el gusto de la gente. Pero irse de esta forma, me llama la atención”, cerró.

Las críticas de Esteban Pavez a Fernando Ortiz y la dirigencia de Colo Colo
Cuando el futbolista llegó al Aeropuerto Internacional de Santiago, el centrocampista colocolino se tomó el tiempo para hablar con los medios de comunicación presentes y dio algunas palabras criticando a Fernando Ortiz. “Hace una semana ya tomé la decisión de salir por muchas cosas que estaba viendo, sabía que estaba difícil jugar. Es muy raro ser capitán del equipo más grande de Chile y no estar considerar o estar en la banca”, partió señalando.
“Creo que el año pasado el partido con Audax Italiano fue bastante duro, los dos referentes de Colo Colo estar en la banca, a mí eso me pegó mucho porque creo que era un partido para que estuviera uno de los dos y ninguno estaba, en este caso Arturo o yo. Son mensajes, y la verdad es que duele, duele la forma”, agregó al respecto.
Incluso, señaló que “yo creo que no le gusto, nunca le gusté. Yo creo que también un poco me pasó la cuenta el tema dirigencial. También sé que creo al no convencerme y ese tipo de cosas también es como un mensaje hacia la gente, que mucha gente lo pedía, y obviamente que son cosas que a lo mejor no las comparto, pero soy respetuoso y siempre fui profesional y con eso me quedo”, sentenció.
En cuanto a las críticas a la dirigencia de Colo Colo apuntó que “hablé con el profe y con Aníbal Mosa, pero eso me lo guardo para mí. Igual, creo que mi despedida fue un poco fría. Hoy día yo creo que merecía mínimo una camiseta, una foto, un recuerdo, algo del club, de la institución en este caso y la verdad que eso me duele. Yo he pensado y pienso que los últimos capitanes de Colo Colo ninguno se ha ido muy bien. Eso es una tónica y la verdad es que no puede ser”, expresó.

ver también
Pavez se va lanzando duros palos a Ortiz y a la dirigencia
Los números del volante en su paso por Colo Colo
El futbolista de 35 años ha disputado un total de 345 partidos con la camiseta del Eterno Campeón de acuerdo con las estadísticas que se consignan en Transfermarkt. Durante esos duelos, el volante anotó 16 goles y entregó 18 asistencias, acumulando la totalidad de 24.285 minutos en cancha.
Su palmarés con Colo Colo contempla una enorme cantidad de títulos con el Popular: ganó cinco trofeos del Campeonato Nacional, dos de la Copa Chile y dos de la Supercopa. Así, suma un total de nueve títulos de campeón con el Cacique.





