Colo Colo tuvo un duro compromiso esta noche ante Godoy Cruz. El elenco colocolino igualó sin goles en el Estadio Monumental y aprovechó su victoria en Argentina para clasificar a la Fase 3 de la Copa Libertadores. Durante el duelo, varios destacaron, pero sin duda los mejores fueron Brayan Cortés y Alan Saldivia.

Brayan Cortés: Tremendo partido del Indio. El portero colocolino salvó en más de alguna ocasión al Cacique. Su atajada en el primer tiempo tras un error del Torta fue clave en mantener el cero, donde reaccionó de buena forma en dos ocasiones.

Óscar Opazo: No fue mucho lo que aportó el Torta en ofensiva, mientras que en su zona hizo un correcto partido, a pesar de que un error durante el primer tiempo casi le cuesta a Colo Colo un gol en contra. En los últimos minutos un remate de él dio en el poste.

Maximiliano Falcón: Más allá de alguna imprecisión, fue un buenpartido del Peluca, quien cuando se tuvo que barrer para evitar remates no tenía ningún tipo de problemas, mostrando sacrificio cuando se necesitaba. Incluso estuvo cerca de abrir la cuenta con un cabezazo que dio en el poste. Se entendió muy bien con Saldivia en la marca y en las coberturas.

Alan Saldivia: El mejor de todos. Tremenda actuación del zaguero uruguayo. Saldivia estuvo atento en cada una de las coberturas y siempre se mostró como opción para que sus compañeros se puedan apoyar en él. Además, se dio el lujo de salir jugando con balón dominado. Fue fundamental en la clasificación.

Erick Wiemberg: No fue el mejor partido del lateral. El ex Unión La Calera estuvo bastante impreciso a la hora de controlar o combinar con sus compañeros. Además, las veces que ganó línea de fondo no hizo daño, fue permanentemente ayudado por compañeros para contrarrestar los movimientos ofensivos del Tomba en su sector.

Esteban Pavez: El capitán no destacó, si bien no se movió mucho de su sector en más de alguna ocasión se vio complicado en los contragolpes, donde en muchas oportunidades estaba persiguiendo a los volantes del cuadro argentino. El mediocampista terminó amonestado por una entrada por detrás contra Hernán López Muñoz.

Arturo Vidal: Jerarquía y experiencia mostró el King, mientras estuvo dentro del campo de juego. Sin lugar a dudas es el gran líder del equipo, colaborando tanto en ofensiva como en la defensa, atento en la presión, la marca y en ordenar a sus compañeros en cada momento del encuentro. Al término del primer tiempo fue reemplazado por molestias.

Leonardo Gil: Tuvo buenos primeros minutos, donde colaboró en labores de quite cobertura y presión. Con el pasar de los minutos poco a poco empezó a bajar su nivel, lo que se notaba a la hora de los contragolpes del Tomba. En el segundo tiempo fue importante a la hora de contener los ataques argentinos.

Cristián Zavala: Complicado partido de Zavala en la ofensiva. El Cacique constantemente prefería atacar por el otro sector. Eso sí, se destaca su encuentro en labores defensivas. El extremo terminó con calambres en su pierna derecha, por lo que tuvo que ser reemplazado cerca de los 67’.

Marcos Bolados: Si bien ha sido uno de los jugadores más criticados en lo que va de temporada, el antofagastino mostró sacrificio a la hora de defender y cubrir, en más de alguna oportunidad a Wiemberg. Eso sí, en ofensiva trató de desequilibrar por la banda, pero no ocasionando gran peligro. Finalmente, el extremo salió con molestias a los 80 minutos.

Carlos Palacios: Bajo partido de La Joya, estuvo marcado constantemente por los futbolistas del cuadro argentino, donde al recibir en ocasiones recibía infracciones. Su malestar era evidente por no poder jugar con tranquilidad y mostrar el juego, que había desarrollado en los últimos partidos. El futbolista fueó reemplazado a los 80 minutos.

Guillermo Paiva (45’) El paraguayo entró por Arturo Vidal, quien sintió molestias. Quien llegó recientemente a Macul se mostró participativo en los primeros minutos, de hecho a los 55’ tuvo una oportunidad para abrir la cuenta pero su remate salió muy centrado. En los minutos finales tuvo una nueva ocasión. Buen ingreso del nuevo refuerzo, que quiere pelear un lugar.

Jeyson Rojas (68’) El canterano ingresó por Zavala, quien se encontraba con calambres. El futbolista nuevamente actuó como extremo derecho, al igual que contra O’Higgins. El jugador ingresó nerviosos, impreciso y fue reemplazado a los 90’ por Emiliano Amor, con el objetivo de cerrar el partido.

Matías Moya (80’) Si bien jugó los últimos minutos, el Popular prácticamente no atacó en su zona. En los últimos minutos colaboró en el sector defensivo, donde se tuvo que sacrificar para aguantar el resultado.

Vicente Pizarro (80’) Buen ingreso del Vicho, ingresó en un mediocampo que estaba cansado, aguantó el balón, le dio un respiro al equipo y ayudó en la defensa cuando había que cerrar el resultado.

Emiliano Amor (90’) Jugó pocos minutos.

Ahora, el elenco colocolino enfrentará este fin de semana a Huachipato, encuentro que está programado para el domingo 3 de marzo a las 18 horas. Luego de ese enfrentamiento, el elenco colocolino volverá al torneo internacional, donde chocará ante Sportivo Trinidense de Paraguay.