Colo Colo volvió a ver acción por la Liga de Primera y visitó a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones. En un choque en donde los Albos cometieron grandes errores por las bandas, los Albos tuvieron que luchar siempre desde atrás. A la postre, se consiguió una igualdad 2-2 que de poco sirve.
Arturo Vidal desperdició un penal, las bandas fueron los puntos más bajos del equipo. Por otra parte, la presentación de Francisco Marchant es una luz de esperanza en medio de una jornada que fue absolutamente amarga para el pueblo Albo.
El uno a uno de Colo Colo
Fernando de Paul: Partido complicado para Tuto. Si bien no pudo hacer mucho en el primer gol de los locales, la segunda anotación, tiene bastante complicidad. En el tiro de esquina de Iquique, se quedó completamente estancado en el arco, lo que terminó ocasionando la carambola que terminó en el autogol de Vidal. Tras esta acción, protagonizó
Mauricio Isla: Opaca presentación del Huaso por la banda derecha. En el primer tiempo sufrió grandes complicaciones, es más, en la apertura de la cuenta de Deportes Iquique, fue dejado en el camino con gran facilidad. De allí en más, no generó gran peligro y no pudo gravitar por la banda derecha.
Alan Saldivia: El partido del uruguayo sufrió complicaciones en el primer tiempo y no la pasó bien con los ataques de la delantera rival. En la segunda mitad, se le pudo ver mejor, ahora bien, en el segundo tanto de los locales, tanto Saldivia y Villagra, brillaron por su ausencia.
Jonathan Villagra: El mejor de la defensa. Ordenó, anticipó, gritó y hasta separó una discusión de sus compañeros. Ya ante Calera había cumplido un buen cometido y ante los iquiqueños, entregó soluciones en momentos complicados.
Óscar Opazo: Bajísima presentación del Torta. Si bien tuvo que actuar a perfil cambiado, no logró nunca entregarle solidez defensiva al equipo. Matías Moya le provocó mucho peligro y como si fuera poco, tuvo un par de errores groseras en la salida.
Tomás Alarcón: Junto a Vidal, fueron los únicos mediocampistas del equipo y en el global, la pasó muy mal. En el primer tiempo vio sobrepasado y no pudo ser el equilibrio del Cacique. El mal partido del King lo terminaría perjudicando y se le vio muy solo en el eje de la cancha.
Arturo Vidal: Una Jornada para el olvido para el King. Tuvo un penal y lo envió a las nubes. Luego estuvo cerca de anotar de cabeza, sin embargo, el balón pegaría en el palo. Firmó un primer tiempo de los más bajos desde su llegada. Ya en el segundo tiempo, llegaría otro terrible momento. Tras un tiro de esquina en contra, un balón desviado golpearía en su cabeza y terminaría siendo autogol. Luego de esto, tuvo una fea discusión con su compañero de equipo, Fernando de Paul.
Claudio Aquino: Una jornada en la que, el llamado a comandar el ataque del equipo, no gravitó. Si bien el año del equipo ha estado lejos de lo esperado, quien arribó como la gran figura del fútbol argentino, sólo ha demostrado destellos del gran talento que es. Caso aparte son sus laterales largos, los cuales, desde que arribó al Cacique, no han aportado en nada relevante y se convirtió en un arma absolutamente conocida.
Francisco Marchant: Una luz de esperanza. El Joven valor del Popular fue, con diferencia, el jugador más desequilibrante del equipo. Doblete de asistencias para canterano Albo. En primera instancia, un balón picado para Javier Correa y luego, un notable centro que terminó en el tanto de Oroz. Siendo el mejor del partido, fue sustituido por Zavala.
Javier Correa: Generó el penal que desperdició Arturo Vidal y en la segunda mitad, convirtió de buena manera en la asistencia de Marchant. En la que tuvo, anotó y a los goleadores se les evalúa de esa manera. Bien por el argentino.
Alexander Oroz: Flecha reapareció en el equipo colocolino y lo hizo desde el primer minuto, en lo que fue una gran oportunidad para el formado en la cantera del Estadio Monumental.
Esteban Pavez (60’): Entró para entregarle piernas frescas al equipo, pero en esos momentos, el equipo necesitaba mayor juego y el mediocampista no fue capaz de entregárselo al Cacique. Su ingreso no aportó soluciones.
Daniel Gutiérrez (60’): La baja presentación de Opazo provocó el ingreso del canterano y si bien no generó jugadas de peligro, fue un candado en la defensa Alba. Cortó cualquier jugada de peligro de los locales. Cumplió.
Vicente Pizarro (70’): Reemplazó a un Vidal que tuvo una jornada negra y no terminó de engancharse con el partido. Su gran calidad con el balón en los pies, no provocó gran impacto en un partido que era más de correr.
Cristián Zavala (70’): En una movida inexplicable, el ex Deportes Melipilla reemplazó a Marchant, el mejor jugador del equipo. No ocasionó jugadas de peligro, no asistió a sus compañeros ni tampoco fue certero de cara a portería. Terrorífica temporada.