Humberto Suazo sin duda es uno de los importantes goleadores que tiene el fútbol chileno. El atacante continúa en un muy buen nivel deportivo defendiendo la camiseta de San Luis de Quillota. El ariete sigue aumentando su legado, esta vez, en el campeonato de la Primera B.

Durante el pasado lunes el exfutbolista de Colo Colo volvió a celebrar a pesar de la caída que sufrió su escuadra San Luis de Quillota como local frente a San Marcos de Arica. El cuadro canario cayó por tres a dos en el Lucio Fariña Fernández y desaprovechó una buena posibilidad de quedar como uno de los líderes del certamen.

Golazo de Humberto Suazo

Sólo cuatro minutos después de haber iniciado el complemento en Quillota, el ariete nacional colocó la pelota en un lugar imposible para el argentino Juan Dobboletta. Se juntaron dos ex albos entre Suazo y Mathías Vidangossy, siendo este último quien habilitó al goleador para colocar el descuento transitorio en el partido.

Una muy buena jugada asociada entre los dos futbolistas. Suazo tocó con Vidangossy en una pared. El volante mandó un centro atrás para el goleador quien con remate de primera colocaría fuerte al ángulo del primer palo el esférico para desatar las celebraciones en Quillota.

El disparo fue imposible para el portero del conjunto ariqueño, quien debía conformarse con ver cómo entraba la pelota en su portería. La conquista se ‘Chupete’ llegaba después de las anotaciones del uruguayo Marcos Camarda (11’) y Bastián Araya (16’), quienes adelantaron a Arica.

Posteriormente, Sebastián Pérez (70’) estiraría la diferencia en el marcador para San Marcos. Y, finalmente, el juvenil Martín Carreño (82’) volvió acortar la diferencia para los quillotanos, que terminaron perdiendo su encuentro.

Suazo quiere el ascenso con San Luis

La derrota de San Luis de Quillota lo dejó en la quinta posición del certamen con 34 puntos, quedando a tres del líder Deportes La Serena. El próximo encuentro que tendrá Humberto Suazo con el conjunto canario será el fin de semana como visitante frente a Deportes Antofagasta.

Revisa el golazo de Chupete Suazo