Este fin de semana el fútbol chileno está en pausa porque se vivirá un importante acontecimiento para nuestro país, como son las Elecciones 2021 de concejales, alcades, gobernadores y constituyentes.

La mayoría de los chilenos tienen en su poder elegir un cambio para Chile a través de su voto y, como siempre hay ex jugadores de Colo Colo en todas partes, esta no puede ser la excepción.

Son cuatro los ex jugadores que incursionaron en la política, incluso unos antes que otros, y acá en DaleAlbo te contamos quienes son.

Gabriel Coca Mendoza: el campeón de América con Colo Colo deja su puesto de concejal por Viña del Mar para pelear por la alcaldía de la comuna de Graneros, ciudad donde nació.

Leonel Herrera hijo: otro campeón de América con el Cacique vuelve a la reelección para ser concejal por la comuna de Santiago. El ex jugador ha sido bien valorado por la gente a quien representa.

Francisco Murci Rojas: el campeón colocolino ha decidido ir por el camino de la política y lanzó su candidatura a concejal por la comuna de La Pintana. Cabe destacar que el Murci tiene una labor social increíble y que ha ido creciendo en tiempos de pandemia.

José Luis Cabión: el vigente jugador tiene el caso más particular, porque sigue siendo parte del plantel de Deportes Melipilla y, dependiendo de las votaciones, puede tener un doble trabajo. El mediocampista va como candidato a concejal por su querida Melipilla.