Luego de un par de días de descanso, tras derrotar a Unión Española, Colo Colo volvió a los entrenamientos en el Estadio Monumental. Los Albos ya se preparan para enfrentar a Unión La Calera por la Liga de Primera, partido que se desarrollará el fin de semana del 23 de noviembre.
Serán varios días de trabajo para el duelo ante el conjunto cementero, en una planificación que tendrá una pequeña modificación durante el fin de semana. Esto, porque el 16 de noviembre son las elecciones presidenciales en nuestro país y el Estadio Monumental es local de votación.
Es por esta razón que el recinto debe ser entregado a las Fuerzas Armadas con antelación. De acuerdo a lo establecido por ley, los establecimientos que son sede de votación deben ser entregados el día viernes, por lo que la Ruca pasará a tener el control militar desde aquel día a partir del mediodía.
Eso no es todo, ya que el día sábado también habrá cambios y, como el coloso de Macul no estará disponible, el plantel se trasladará hasta Pirque para entrenar en el complejo del Sifup y, así, tener libre el día domingo para ejercer el derecho a sufragio con normalidad.

Colo Colo tendrá cambios en sus entrenamientos. | Imagen: Colo Colo
Las caras nuevas que tiene Colo Colo en su entrenamiento
En la práctica que tuvo el Cacique durante este lunes, tuvo algunas sorpresas en los trabajos. Esto, porque Diego Plaza y Pedro Navarro volvieron de sus respectivos préstamos en Deportes Santa Cruz y Unión San Felipe.
En el caso de Plaza, tuvo un difícil pasar por el conjunto de santacruzano. Las lesiones no lo dejaron tener continuidad y sólo pudo estar presente en ocho partidos de la B con apenas 157 minutos en cancha.

ver también
La leve ventaja que le saca Colo Colo a sus rivales en la lucha por la Sudamericana 2026
Por otro lado, el que sí tuvo más participación fue Pedro Navarro. El lateral izquierdo fue titular en gran parte de la campaña del cuadro del Valle del Aconcagua, disputando 34 compromisos con 2.721 minutos en el campo de juego. Incluso, llegando al gol en una oportunidad.





