El próximo jueves la selección chilena tiene el primer encuentro oficial de la era Martín Lasarte y al frente estará Argentina, una de las mejores selecciones del continente y con Lionel Messi a la cabeza.

Un encuentro difícil que tiene como sede la ciudad de Santiago del Estero y que se jugará este jueves a las 20:00 horas. Un destino que no agrada mucho a la delegación chilena, por la lejanía al aeropuerto internacional de Buenos Aires.

Ante eso la misma ANFP, a cuatro días del vital partido, pidió a la Conmebol que el encuentro entre ambos países no se mueva de la capital argentina y se juegue en Buenos Aires.

Al artículo que acude nuesto ente organizador es al21 del Reglamento de la Copa del Mundo, el cual apunta a que el estadio no podrá estar 150 kilómetros del aeropuerto internacional.

Estadio Monumental de River Plate, posible sede del partido

Estadio Monumental de River Plate, posible sede del partido

Si vamos a Google Maps la localidad de Santiago del Estero, que no tiene aeropuerto internacional, está a 1071 kilómetros, 12 horas en bus o auto. Una cifra no menor para una delegación en Eliminatorias.