Colo Colo empató a un tanto frente a River Plate en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En un típico partido copero, lamentablemente, se tiene que hablar del arbitraje que estuvo lejos de tener un buen nivel. La injusta expulsión a Maximiliano Falcón y una plancha de Miguel Borja a Emiliano Amor fueron las dos jugadas que desataron la rabia entre los futbolistas colocolinos.

Precisamente, Emiliano Amor tuvo palabras para lo ocurrido en la noche del 17 de septiembre en el Estadio Monumental. Tras el cotejo, el defensor comentó que se sintieron bien y que “fuimos de menos a más. Como dije anteriormente, cobraron las más chiquitas y las faltas para ellos. No fueron a revisar el VAR tampoco. Ojalá en River no pase lo mismo. Sentimos que hicimos un gran partido, ellos también. Son muy fuertes y no necesitan que les cobren estas chiquitas”.

Sobre la jugada con el delantero colombiano, Emi, con resignación, advirtió que “ya la vieron todos, no hace falta decir nada más, las imágenes están ahí. No sé por qué no fueron al VAR al menos. Espero que en River le avisen todas las cosas que pasan al árbitro. Hoy me quedo con que fuimos un buen equipo, agresivos, fuimos por más. La ultima de Paiva, si entraba era hermoso. Ojalá allá no pase lo mismo que acá, que no haya errores”.

Una de las jugadas que marcó el partido fue lo que ocurrió entre Maximiliano Falcón y Paulo Díaz. Los defensores tuvieron un encontrón y, finalmente, el árbitro terminó expulsándolos a ambos. Al respecto, Amor no tuvo mucho que decir ya que, “no vio a Maxi. No sé qué pasó. Yo estaba marcando a Pezzella, no tengo idea qué pasó, tendría que revisar el partido de nuevo”.

Emiliano Amor cargó contra el arbitraje de Colo Colo vs River Plate. | Imagen: Photosport.

Emiliano Amor cargó contra el arbitraje de Colo Colo vs River Plate. | Imagen: Photosport.

Emiliano Amor se llena de ilusión para la vuelta entre Colo Colo y River

Todos coinciden en que Colo Colo mostró una mejor cara que River Plate en el Monumental de Santiago. Sin embargo, saben que en Buenos Aires la cosa no será fácil. Amor lo tiene claro y reconoce que “va a ser durísimo, quizás mucho más que acá. Pero sabemos que tenemos nuestras armas y jugando como equipo como hoy, nos irá muy bien”.

Además, tuvo palabras para referirse a lo que fue la actuación de Arturo Vidal, quien mostró todo su nivel en la cancha. Al respecto, comentó que “sabemos lo que puede dar. Jugó, peleó, luchó, es un hombre de jerarquía, es nuestro estandarte. Mauricio (Isla) también lo hizo bien, son hombres referentes. Allá ojalá sigan haciéndolo igual”.

Por último, tuvo palabras para lo que es su rendimiento en la cancha y dijo que se siente “muy bien, con mucha confianza, creo que lo hice bien. El equipo me ayuda mucho, lo es todo. Hoy me tocó entrar de suplente, Alan lo hizo muy bien. Lo más importante es la unión que tenemos y el que entra lo hará bien”.