El plantel profesional de Colo Colo volvió este martes a los entrenamientos en el Estadio Monumental, con la mente puesta en el duelo frente a Cobresal que se jugará el fin de semana en El Salvador. Jorge Almirón aprovechó de darle minutos a los suplentes y pactó un amistoso con Real San Joaquín, club al que los Albos vencieron 3-1.
La jornada de fútbol en Macul fue útil para seguir mejorando y corrigiendo errores, junto con darle rodaje a jugadores que no son titulares y que deben adaptarse al estilo de juego del DT. En conferencia de prensa después del partido, se le consultó al defensor Emiliano Amor sobre los planteamientos de Almirón y la forma de jugar del equipo con una excesiva posesión, la cual es muy criticada por los hinchas:
“Por el tema de la gente, que no le gusta como juega Colo Colo, tratamos de hacer lo mejor, de siempre ser protagonistas, ir en busca del partido, no sé si será toda la gente (que critica). Sí tenemos que seguir mejorando, dando más porque a veces no se nos está dando el gol o dando el arco en cero, siempre tenemos que seguir mejorando y adaptándonos a los partidos“, comentó el zaguero argentino.
Dejó en claro que no coincide con la apreciación de las críticas del público, por lo que se vive dentro de la cancha: “Calera nos vino a presionar, lo hizo a veces muy bien, a veces los sobrepasamos, pero con el trabajo que hacemos día a día podemos lograr los objetivos planteados como la Copa Chile, la Libertadores, el Campeonato, y la gente dentro de la cancha la siento siempre empujándonos para ir para adelante, así que no coincido mucho”.
Amor y el “juego para atrás” de Colo Colo
En cada partido de Colo Colo, sobre todo cuando no se consiguen los resultados, la gran crítica que se le hace al juego de Jorge Almirón es la excesiva tenencia del balón en defensa, o los pases desde el mediocampo hacia atrás. Al respecto, Emiliano Amor entregó su opinión respecto a aquello:
“Hay momentos del partido que el rival presiona bien, nosotros intentamos salir jugando y tener un plan, contra Calera era traerlos para ganarles la espalda porque dejaban muchos espacios. Obviamente a veces sale, y a veces no, pero todos queremos hacer el gol al primer segundo como pasó este partido y todos queremos hacerlo bien, a veces estamos imprecisos, a veces estamos bien y nos llenamos de situaciones de gol, y cuando no estamos finos como ante Alianza Lima no podemos hacer el gol”, dijo.
“Creo que estamos haciendo un buen trabajo, y es mejor corregir las cosas cuando ganamos, y hay que achicar ese margen de error tanto en ofensiva como en defensiva. No coincido con el tema de jugar para atrás, porque creo que lo que planeamos, bien o mal, va saliendo, y siento que de a poco el equipo se va sintiendo mejor, de a poco se va parando mejor. Nos gustaría jugar todos los partidos como ante Fluminense y ganar, pero hay que adaptarnos a los rivales que se nos repliegan. Calera no fue así, se nos plantó arriba y pudimos aprovechar los espacios a la espalda”, finalizó el defensor.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.