Una opaca jornada fue la que vivió Colo Colo en la tarde de este domingo. El elenco Albo cayó derrotado por la cuenta mínima ante O’Higgins de Rancagua. El solitario gol de Rabello le dio tres puntos a los locales y por parte del Cacique, no queda más que pensar en lo que será el duelo ante Godoy Cruz. La baja presentación, generó una dura autocrítica por parte de Emiliano Amor.

Jorge Almirón tomó una decisión arriesgada. El hecho de enviar un equipo completamente alternativo frente a los celestes, se explica por le hecho de reservar a su mejor contingente para el duelo de vuelta ante los argentinos por Copa Libertadores.

Ahora bien, la apuesta terminó saliendo mal. En un muy bajo nivel mostrado por el equipo, el Popular no solo fue derrotado, sino que, mostró un rendimiento preocupante.

Muchos elementos tuvieron la gran posibilidad de mostrarse para el entrenador argentino y era el escenario ideal para ganarse una oportunidad de ser más frecuentes en el equipo estelar, sin embargo, casi no se puede rescatar rendimientos en lo exhibido en Rancagua.

La dura autocritica de Emiliano Amor tras la caída ante O’Higgins

Tras consumarse la derrota, Emiliano Amor dialogó con la transmisión oficial del encuentro y con una brutal honestidad, se mostró completamente disconforme por lo entregado por el equipo.

“Un trago amargo porque pudimos hacerlo mucho mejor. Hay que mejorar y hacer una autocrítica muy grande, no estuvimos al nivel de Colo Colo. Nos faltó lo que tuvimos en amistosos y en Copa Libertadores”, comenzó diciendo el argentino.

Consultado sobre si era una jornada compleja por el hecho de para un once completamente alternativo, el central no puso excusas: “Tenemos que estar preparado para lo que toque, hoy no pudimos hacerlo bien para jugar en Colo Colo tenemos que estar predispuestos, tuvimos la oportunidad y no supimos aprovechar”.

Respecto a lo que será el vital compromiso del día jueves, Amor se mostró esperanzado: “Obviamente hay que mejorar mucho lo que hicimos acá, para que los 11 que vayan el jueves hagan lo mismo que hicieron, o mejor, en la Copa Libertadores. Pero hay que seguir mejorando, hay que seguir metiéndole ganas al entrenamiento, como lo vinimos haciendo, y hay que ser más intensos”, cerró.