En un domingo lleno de emoción y luego de un torneo que tuvo un desenlace de infarto, Colo Colo igualó 1-1 ante Copiapó, pero en paralelo, Universidad de Chile igualó ante Everton, por consecuencia, el Popular se consagró como campeón. Esteban Pavez levantó la copa y desató la locura total en todo el país.

El partido se presentó de una manera inesperada. Un ya descendido Copiapó, se jugó la vida ante los Albos y complicó al Popular. Felipe Reynero ingresó y en sólo unos minutos, abrió el marcador. En ese momento, todos los hinchas del Cacique se quedaron sin habla. A la postre, Vidal igualó las cifras y en Ñuñoa, los azules empataron.

Una nueva estrella cae del cielo y el capitán del Popular, Esteban Pavez, dialogó con la trasmisión oficial del partido y se desahogó. “Me ha costado mucho todo, me ha costado el doble, el triple y como digo, me he sacado la cresta. El esfuerzo que pasé cuando chico tiene recompensa, nunca dejé de creer me pasa siempre que lo recuerdo en la cabeza cuando estuve 3 años en la segunda división, hoy día soy el capitán del equipo más grande de Chile”, comenzó declarando.

“Estoy muy emocionado por eso porque el esfuerzo me llevó a esto y la verdad que estoy muy feliz por eso, hoy día es un sueño, como te digo, soy el capitán del equipo más grande, salir campeón con esta institución puede quedar en la historia para siempre y de verdad que es algo que me llena de orgullo”, cerró Pavez.