Colo Colo trabaja a toda máquina para llegar bien preparados al desafío más importante del año: ante Boca Juniors en La Bombonera por la fecha 5, donde no tiene margen de error y está obligado a sumar para mantener viva la ilusión de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros irá hasta Argentina con la necesidad de conseguir al menos un empate para no perder de vista a los líderes del Grupo F y así definir todo en la última fecha ante Deportivo Pereira en el Estadio Monumental.

Enfrente estará el cuadro Xeneize que atraviesa por un dulce momento desde la llegada de su nuevo DT, Jorge Almirón, con quien han logrado repuntar en la liga argentina y ubicarse en el primer puesto en el certamen continental.

En Argentina advierten a Colo Colo por el buen momento de Boca

Para saber más acerca del presente que viven los Bosteros, DaleAlbo se puso en contacto con el periodista del sitio Planeta Boca, Juampy Reinoso, quien entregó las claves del buen pasar que goza el cuadro Azul y Oro.

En primera instancia, el comunicador sostuvo que “los principales cambios de Boca respecto a su visita a Chile, es que es un equipo mucho más consolidado futbolísticamente. Empieza a tener una idea colectiva que lo sostiene más allá de los resultados de turno. Algunos futbolistas en el plano individual como Advíncula, Medina, Merentiel, Romero, empiezan a crecer y ser determinantes”.

Bajo esa misma línea, afirmó que “ahí está la verdadera cuestión por la que Boca empieza a ser después de mucho tiempo, un equipo un poquito más confiable, más allá de algunos tropiezos. Me parece que ese es el gran acierto de Jorge Almirón desde que llegó, imponer su idea, dejar un mensaje claro para que los jugadores lo agarren y adopten rápido”.

Posteriormente, recalcó la importancia del choque ante los albos y aseguró que “ante Colo Colo se jugará nada más ni nada menos que la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, y si logra eso, se sacará una mochila pesada de la espalda porque sería un gran espaldarazo para el nuevo cuerpo técnico que no tiene ni siquiera dos meses de trabajo, pero que ya le empieza a poner su impronta al equipo”.

Para finalizar, el profesional de las comunicaciones manifestó que “el partido contra Colo Colo será fundamental, determinante, como lo fue el de Chile. Lo que ocurra el 6 de junio en La Bombonera marcará sin dudas el rumbo futbolístico de Boca”.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Boca Juniors?

Colo Colo y Boca Juniors se verán las caras este próximo martes 6 de junio a partir de las 20:00 horas de Chile en La Bombonera y puedes pinchar acá para no perderte ningún detalle de este duelo válido por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.