Si bien el próximo partido de Colo Colo en Copa Libertadores es frente al Monagas de Venezuela, en el Monumental igualmente miran de reojo el presente de Boca Juniors. El cuadro Xeneize debe visitar a los albos dos semanas después y asoma como el rival a vencer en el Grupo F de Copa Libertadores.

Pero el gigante argentino no tiene un buen presente. deambula en la medianía de la tabla de la Superliga al punto de tener que despedir a Hugo Ibarra como entrenador. Sin embargo, su reemplazante, Jorge Almirón, no le pudo cambiar la cara al equipo y cayó en su estreno frente a San Lorenzo por 1 a 0, provocando fuertes cuestionamientos de la prensa trasandina.

“Un equipo de boludos”

Uno de las debilidades que ha exhibido el cuadro bostero es el temperamento de sus futbolistas y ante el Cuervo lo volvieron a padecer con la expulsión de Jorge Figal. Anteriormente vieron la roja Facundo Roncaglia y Bruno Valdez contra Monagas o la de Sebastián Villa ante Talleres.

Por esa razón, el periodista Antonio Serpa de TyC Sports dedicó una columna con durísimas críticas a los xeneizes tras su derrota con San Lorenzo. “No se puede tener más de un boludo por equipo. Como no se puede tener más de un verde, o más de un pecho frío, o más de un loquito sacado. Boca tiene la más alta densidad de boludos del planeta fútbol. Y eso se paga”, lanzó.

Fue más allá y apuntó a varios jugadores por el mal momento. “Un revuelto gramajo de jugadores retirados que siguen en la cancha por amistad (Roncaglia), millonarios con pocas ganas de jugar (Pipa Benedetto), chicos que no demuestran estar a la altura de la camiseta por más que a veces jueguen bien (Sández, Valentini), un capitán mudo (Pol), algún pibe que promete (Langoni), tipos de descarte que se quedan parados por una lesión y le tienden una alfombra al rival para que se vaya directo al gol (Valdez)”, sentenció.

Otra salida

Pero los problemas no terminan allí, ya que en las últimas horas se confirmó que Agustín Almendra, uno de los jugadores que estaba llamado a reverdecer antiguas glorias en Boca, terminó firmando en Racing Club como jugador libre y sin dejar ganancias para el club que lo formó.

Esto le volvió a generar duros cuestionamientos a la gestión de Juan Román Riquelme, quien durante su era como vicepresidente perdió varios jugadores exportables sin generar dinero como Nahuel Molina, Cristián Pavón, Emmanuel Mas, Eduardo Salvio, entre otros. Por eso, la prensa argentina no ha dudado en criticar su forma personalista de conducir la institución.

Todos estos antecedentes se suman a las sensibles bajas de jugadores como Marcos Rojo y Frank Fabra. De esta manera, Boca Juniors sigue acumulando problemas dentro y fuera de la cancha cuando quedan poco más de dos semanas para enfrentar a Colo Colo.