Quedan pocos minutos para que Colo Colo salta a la cancha del Estadio Chinquihue, donde enfrentará a Deportes Puerto Montt en un amistoso programado para las 20:00 horas de este miércoles por la denominada “Copa Salmón”.
DaleAlbo se encuentra en el recinto deportivo donde jugará el Eterno Campeón, y constató las largas filas de los hinchas, del Cacique y del Velero, para ingresar al estadio. En la previa, minutos antes de que se largue a llover, conversó con las familias que esperaban pacientemente la apertura de puertas, todo en completa normalidad.
La primera en acercarse al micrófono fue una fanática del Cacique, oriunda de Puerto Varas, ciudad cercana a Puerto Montt: “De Puerto Varas, feliz esperando al Colo que alguna vez viniera. Vinimos a ver a todos, a Amor, a Bolados“, dijo, además de consultar porque no fue otro de sus jugadores preferidos, Vicente Pizarro, que se quedó en Santiago de cara al partido del fin de semana.
Por delante de ella y sus familiares, se encontraban dos hinchas albos: uno con el gorro de Deportes Puerto Montt y otro con el gorro de Colo Colo, más allá de que ambos son fanáticos del Popular: “Somos colocolinos pero igual apoyamos a Puerto Montt“.
Desde Hornopirén para ver a Colo Colo en Puerto Montt
Al sur de Puerto Montt, en una localidad más cercana a la frontera con Argentina que de la Isla Grande de Chiloé, se encuentra Hornopirén, comuna que se destaca por paisajes maravillosos al igual que toda la zona austral de Chile. Desde ese pueblo llegaron los dos mencionados hinchas albos para ver al Cacique.
De todas formas, tuvieron que hacer un sacrificado viaje para llegar al estadio Chinquihue: “Somos de Hornopirén y vinimos súper temprano, ya que queda a tres horas y hay que pasar en ferry, en barcaza. El paso estuvo súper bien, con calma,. con poco de lluvia pero estamos acostumbrados nosotros. Abrigados con doble capa“.
“Nada de traguito para el frío porque estamos conduciendo, y el retorno es largo, hoy. La barcaza desde las 12 de la noche en adelante son más lentos los trasbordos, pero pasan 24 horas”, menciona, indicando que no tendrá inconvenientes en retornar a su hogar en la madrugada después de finalizado el amistoso.
Por último, su sobrino a su lado no quiso entregar palabras, pero sí una persona cercana a él en la fila lo delató diciendo que faltó a clases. Todo por ver al Eterno Campeón, en una visita esperada por la gente futbolera de la región, que tienen pocas oportunidades en la vida de ver a Colo Colo jugando en uno de los estadios de fútbol más australes del país.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.