El estado de la cancha del Estadio Monumental ha sido un tema recurrente en todo lo que ha transcurrido de año. Luego de terminado el Campeonato Nacional 2022, el césped del reducto de Macul fue cambiado en su totalidad y en Colo Colo tenían la esperanza de contar con un gramado de primer nivel para recibir los nuevos desafíos que se venían y, además, a la Selección Chilena.

No obstante, nada de eso ocurrió. El pasto del coloso de Pedrero ha estado en el ojo del huracán y se ha llevado varias críticas. Los propios jugadores del Cacique han manifestado su molestia, los que se suman a los futbolistas de La Roja cuando jugaron el partido amistoso ante Paraguay. No conforme con aquello, y luego de la lluvia que recibió la Región Metropolitana, el césped volvió a malograrse y presentó feas manchas para el partido ante Boca Juniors.

Más críticas para la cancha del Monumental

Esta situación no pasó desapercibida por el conjunto Xeneize. Posterior al partido, el técnico del elenco argentino, Jorge Almirón, analizó lo ocurrido en el cotejo y, junto con reconocer el buen inicio de Colo Colo, aprovechó de disparar contra el estado del terreno de juego.

“Ellos estuvieron mejor, tuvieron dos, tres jugadas al principio que nuestro arquero nos salva. En esos momentos que estuvimos sufriendo, el rival se adaptó a una cancha que era imposible jugar al fútbol. Jugamos contra un buen equipo, pero fuimos justos ganadores por el trámite del juego”, afirmó Almirón.

El DT del elenco visitante comentó que “en el segundo tiempo salimos más asentados. Con el hombre de más se notó la diferencia. En el primer tiempo estuvimos muy apurados y en el segundo tiempo tuvimos más tranquilidad. Era la manera de jugar con uno de más. Faltó certeza para otro gol más, pero el dominio en el segundo tiempo fue claro, por eso digo que lo ganamos bien. El hecho de que no nos metan goles es importante, hace mucho que el equipo no estaba en esa condición y hoy es importante generar confianza. Me voy conforme con el rendimiento”.

Es que Almirón reconoció que “sufrimos cuando tuvimos que sufrir”. Por lo mismo, destaca el triunfo obtenido, ya que “ganar de visitante siempre es importante y el equipo hoy lo hizo con altura”.

Esteban Pavez ya se había referido a la cancha

Uno que ya había tenido problemas con el terreno de juego fue Esteban Pavez. Hace algunas semanas, el capitán del Cacique confesó que “no era lo que esperamos. Creo que es un tema que, si queremos que el fútbol chileno mejore, debemos preocuparnos de estos detalles. Es muy importante el tema de la cancha, que se cambió completamente y no quedó en un estado acorde a un equipo como Colo Colo, el equipo más grande de Chile. Esperemos que mejore con el tiempo y que los clubes nivelen para arriba y no para abajo”.

Los jugadores de la Selección Chilena también salieron con pierna fuerte para criticar el gramado del coloso de Pedrero. En su oportunidad, Arturo Vidal alzó la voz y manifestó que “la cancha estaba difícil, es imposible jugar y ojalá que para las Eliminatorias esté en mejores condiciones. Lo único que queremos es una cancha buena, hace muchos años que no veía una cancha tan mala“.

Por lo pronto, la cancha del Estadio Monumental tendrá un poco menos de una semana para que vuelva a mostrar una mejor cara. Esto, porque el día martes 9 de mayo, Colo Colo enfrentará a Audax Italiano en una nueva fecha del Campeonato Nacional 2023.