En una agradable tarde en Santiago, Colo Colo sacó la tarea adelante y se impuso ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental. Luego de igualar 2-2 en el compromiso de ida disputado hace una semana, los dirigidos por Jorge Almirón fueron capaces de quedarse con la serie y de esta manera, se instalan en las semifinales de la zona Centro Sur de Copa Chile.
Para este compromiso, el Eterno Campeón sufrió diversas bajas y el entrenador argentino, tuvo que mover el tablero. Arturo Vidal recibió tarjeta roja en la ida y como consecuencia, estuvo al margen del partido. Como si fuera poco, Óscar Opazo sufrió complicaciones musculares en el primer encuentro y quedó al margen para la vuelta.
Además de los nombres ya mencionados, están los jugadores colocolinos que estuvieron presente con la Selección Chilena en Copa América. Brayan cortés, Esteban Pavez, Cristian Zavala y Marcos Bolados, fueron parte de la nómina nacional que estuvo en los Estados Unidos. En dicha competición, el cuadro chileno sería eliminado en fase de grupos.
Con todo este panorama, el equipo que salta a la cancha de Colo Colo, se compuso con Fernando de Paul en portería; Alan Saldivia, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Vicente Pizarro, Gonzalo Castellani, Leonardo Gil en mediocampo; Alexander Oroz, Carlos Palacios y Guillermo Paiva en delantera.
El próximo rival de Colo Colo en Copa Chile
Con el triunfo y la clasificación en el bolsillo, el Popular da un paso importante en su deseo por conseguir el bicampeonato de Copa Chile. Si bien la llave no fue para nada sencilla, respecto al juego, los de Macul siempre se vieron en mejor pie que su rival. Es más, el partido de ida, pudo terminar perfectamente en un triunfo Albo, sin embargo, la poca concreción de cara al arco, terminaría pasando la cuenta.
Habiendo superado la llave ante los de Rancagua, el Cacique se instala en las semifinales de la zona Centro Sur de la Copa Chile 2024. Para esta instancia, el Popular ya tiene a su rival confirmado. Deportes Santa Cruz será el adversario de los Albos y esta llave, se definirá en compromisos de ida y vuelta.
Si bien aún no se conoce la programación de los encuentros, se espera que ambos equipos se vean las caras cuanto antes. El conjunto que actualmente milita en la Primera B de nuestro fútbol, llegó a esa fase tras dejar en el camino al Audax Italiano. Luego de igual 1-1 en el partido de ida, Santa Cruz dio el golpe y se impuso por 2-0 en la vuelta.
El triunfo por 3-1 ante O’Higgins de Rancagua, le dio el pase al Cacique a dicha instancia. Los Albos mantienen viva la ilusión por conseguir el bicampeonato de Copa Chile. En un segundo semestre de mucha exigencia, el Eterno Campeón va en busca de todas las competiciones.