Llegó el día más esperado por el pueblo albo, ya que hoy martes a las 21:30 horas Colo Colo enfrenta a River Plate en el Monumental de Buenos Aires, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Todo Chile cuenta las horas en esta jornada para ver el encuentro del Eterno Campeón, que se juega la clasificación a las semifinales del torneo internacional.
El equipo de Jorge Almirón llegó el domingo por la noche a Buenos Aires, tras un arengazo y una caravana rumbo al aeropuerto de Santiago, y se hospedó en el Hotel Hilton de Pilar, alejado de la capital trasandina. La jornada del lunes por la tarde tuvo su último entrenamiento pensando en el compromiso de esta noche contra el Millonario.
La gran ausencia que tiene el DT en su equipo es la de Maximiliano Falcón, expulsado contra River en la ida al igual que el defensor rival Paulo Díaz. Peluca se suma también a la sensible baja de Vicente Pizarro, quien se perdió la llave completa por una fractura de mandíbula al jugar por la Selección Chilena.
Sin estos dos mencionados jugadores, la probable formación del Cacique es la siguiente (3-4-2-1, el mismo de la ida): Brayan Cortés en portería; Alan Saldivia, Emiliano Amor y Erick Wiemberg en defensa; Mauricio Isla, Esteban Pavez, Leonardo Gil y Lucas Cepeda en mediocampo; por delante de ellos Arturo Vidal y Carlos Palacios, dejando en delantera a Javier Correa.
Las variantes tácticas que entrega la formación de Colo Colo
Dependiendo del contexto del partido, el esquema de Colo Colo puede ir variando. Una alternativa con los mismos jugadores es que retroceda Mauricio Isla a la zaga para formar una línea de cuatro defensores, con Erick Wiemberg jugando como lateral izquierdo. En ese caso, Arturo Vidal jugaría abierto por derecha en el mediocampo del Cacique
Otra opción es con esa misma línea de cuatro, pero volviendo al tradicional 4-3-3, es decir, con Pavez, Gil y Vidal en medio, para que en ataque jueguen Palacios, Correa y Cepeda. Y por último, está la más defensiva, muy probable en caso de tener un marcador favorable: Isla y Cepeda jugando como laterales, armando un 5-4-1 para tapar los espacios en los ataques desesperados del local.
Sea cual sea la variante táctica que se utilice en cierto contexto del partido, los jugadores dejarán la vida por la camiseta de Colo Colo para buscar la clasificación, y lograr la hazaña al eliminar a River en su propio estadio.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.