Vicente Pizarro es una de las principales proyecciones que tiene Colo Colo en caso de una futura venta deportiva. El volante poco a poco se fue ganando la titularidad de la mano de Gustavo Quinteros y es una de las joyas que tiene el plantel de honor. Frente a esta posibilidad, la dirigencia de Blanco y Negro le colocó una cláusula de salida al centrocampista años atrás.

El centrocampista Vicente Pizarro renovó contrato como jugador de Colo Colo a finales del año 2021. El formado en el Cacique estampó su firma en el nuevo vínculo de tres años con el Eterno Campeón hasta finales del 2024. No obstante, una de las principales trabas en las negociaciones fue la cláusula de salida del jugador.

La dirigencia de Blanco y Negro, al momento de iniciar las negociaciones, pedía una cláusula por Vicente Pizarro de dos millones de dólares por el 50% del pase del futbolista. Mientras que, la contraparte, estaba apuntando sus pretensiones en sólo 800 mil de la moneda norteamericana. Lo bueno para Colo Colo es que se logró llegar a un acuerdo.

La renovación de Pizarro se concretó con positivismo para el Cacique y se terminó aceptando los dos millones de cláusula por el futbolista. Las negociaciones no estuvieron fáciles para el Cacique y apuntaron todo a la voluntad del canterano colocolino, el cual terminó aceptando la negociación.

Incluso, Edmundo Valladares, presidente de aquel entonces de la concesionaria de Blanco y Negro, daba a conocer cómo se fueron dando las negociaciones. “Hemos hecho un gesto y estamos esperando que los que representan a Vicente puedan acercar posturas (con el club)”, comenzó explicando.

Además, consideró “ya teníamos un acuerdo en lo salarial y en la extensión de su contrato, el cual se venía trabajando hace más de un año. Pero no se ha logrado y quiero decir que Vicente desea seguir en Colo Colo, es colocolino, y ojalá los que representan a Vicente se puedan acercar porque las puertas están abiertas”, expresó previa a su renovación.

La única diferencia que existe está en los porcentajes con el que se quedó el Eterno Campeón. El futbolista se podrá quedar con una parte del porcentaje de su carta al momento de que se concrete una futura venta.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Hasta cuándo tiene contrato Vicente Pizarro en Colo Colo?

El futbolista del cuadro popular cuenta con un vínculo hasta fines de diciembre del 2024. Según los informes que entregan en Transfermarkt, el valor del jugador de 21 años ronda por los 1,2 millones de dólares. El centrocampista cuenta con la representación de Vibra Fútbol comandada por Fernando Felicevich.

¿Cuántos títulos ha ganado Pizarro en Colo Colo?

Pizarro cuenta con un total de tres títulos como jugador del Cacique, de las cuales ha ganado un Campeonato Nacional, una Copa Chile y una Supercopa de Chile.