Mientras Colo Colo comenzó de lleno a buscar los refuerzos de cara al 2024, también está atento a las ofertas que pueden llegar por sus jugadores. La salida de Damián Pizarro está prácticamente consumada (sólo queda saber cuándo se dará) y, por otro lado, Brayan Cortés está recibiendo sondeos desde Vélez Sarsfield con una oferta incluida.

Es que en el Fortín se decidieron a ir por el arquero del Popular y comenzaron las conversaciones con el representante del Indio. Eso sí, dicha propuesta fue insuficiente, por lo que obligó a los argentinos a subir la puntería y, así, obligarlos a pagar la cláusula de salida que asciende a 1.250.000 dólares.

Sin embargo, la oferta fue dirigida al agente del arquero y no directamente a Colo Colo, tal y como comentó el gerente deportivo Daniel Morón en conferencia de prensa. Luego de la presentación de Jorge Almirón, el Loro avisó que “es verdad que llegó una oferta, pero no al club de manera directa, sino que a su representante”.

Además, confesó que están dispuestos a cambiar las condiciones contractuales de Cortés, ya que “la oferta es por el 100% de los derechos federativos, pero al representante tampoco le ha llegado una propuesta en el tema salarial del jugador. Por otro lado, nosotros queremos contar con él, es muy importante, y si tenemos que hacer un esfuerzo, lo haremos”.

Colo Colo quiere hacer un esfuerzo por Brayan Cortés

Colo Colo quiere hacer un esfuerzo por Brayan Cortés. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Jorge Almirón le pasa la pelota a Brayan Cortés para que se quede en Colo Colo

Así las cosas, todo parece indicar que la salida del portero está lejos de concretarse. Primero, porque a Colo Colo no ha llegado ninguna oferta formal y, segundo, porque en Vélez es muy difícil que lleguen al monto de la cláusula de salida.

Pese a lo anterior, Cortés podría ejecutar su cláusula de salida si es que decide tomar la oferta, algo que no ve con buenos ojos Jorge Almirón ya que, según sus palabras, “es un jugador importante, es el arquero titular, juega en la selección y está consolidado. El arquero es uno de los líderes. Tampoco lo he hablado con los dirigentes, pero dependerá mucho de él si quiere emigrar o seguir. Espero poder contar con él”.

Ante la dificultad de que se concrete la salida de Brayan Cortés de Colo Colo, en Vélez Sarsfield ya piensan en un plan B. Si bien Gustavo Quinteros quería contar con su ex arquero, lo cierto es que el momento económico del club dificultan que se suba la oferta y, por lo mismo, tienen en carpeta a Tomás Marchiori, quien fue ofrecido al elenco de Liniers desde Atlético Tucumán.

¿Hasta cuándo tiene contrato Brayan Cortés en Colo Colo?

Luego de renovar su vínculo en el 2022, el iquiqueño estampó su firma en un nuevo contrato que lo liga al club hasta diciembre de 2024. Además, se pactó una cláusula de salida de 1.250.000 dólares.

Los arqueros que se pelean un puesto si Cortés deja Colo Colo

En caso de que el Indio parta y cruce la cordillera, el arco del Cacique quedará a disposición de los demás porteros, quienes pelearán la titularidad, ya que en Blanco y Negro habrían decidido no reemplazar a Cortés. Así, Fernando de Paul correría con ventaja y sería presionado por Martín Ballesteros, Eduardo Villanueva y Omar Carabalí, quien está a la espera de definir su futuro.

¿Debe salir Brayan Cortés de Colo Colo?

¿Debe salir Brayan Cortés de Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS