Gran preocupación existe en Colo Colo tras conocerse el estado del terreno de juego del Estadio Monumental tras los conciertos de Roger Waters. Y es que tras la circulación de videos y fotografías, que evidencian el deterioro del césped, en el Cacique estiman que la cancha no estará en las mejores condiciones para el duelo ante Unión Española. Esto, considerando además, que aún resta un recital más antes del crucial compromiso ante los Hispanos por el Campeonato Nacional 2023.

De hecho, antes del duelo ante Audax Italiano, disputado en el Bicentenario de la Florida, desde el Popular ya existía cierta preocupación. En la oportunidad, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöwhing adelantaba lo que horas después sucedía. El mandamás de la concesionaria lanzaba un mensaje de preocupación y advertía que los responsables del cuidado del terreno eran los organizadores de los recitales.

El dirigente colocolino tuvo la oportunidad de hablar con los diversos medios de comunicación donde señalaba que la productora a cargo debía cuidar el Estadio Monumental. “La responsabilidad (del cuidado de la cancha) es de los organizadores”, comenzó mencionando Stöhwing, quien no se quedó ahí y dio cuenta que los contratos respaldan sus palabras. “Los contratos dicen que pongan el máximo de cuidado, estamos muy preocupados que esté en buen estado porque se han tomado todas las precauciones”, sostuvo.

Si bien antes del encuentro ante los Itálicos, el presidente de Blanco y Negro esperaba no tener problemas, lo cierto es que el Popular nuevamente se metió en inconvenientes. En horas de la tarde de este lunes y según información de Radio Cooperativa se afirma que en el Eterno Campeón buscan un reducto para llevar a cabo el partido ante Unión Española, duelo clave en la lucha por le título del equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

Gustavo Quinteros y Esteban Pavez también alzaron la voz en Colo Colo

Junto con Alfredo Stöhwing otros que hablaron sobre la cancha fueron el entrenador de Colo Colo. Gustavo Quinteros y el capitán de los Albos, Esteban Pavez. Antes del partido ante Audax, el estratega argentino sostenía que hasta ese momento era la mejor cancha del fútbol chileno y que esperaba tener una cancha ideal para el enfrentamiento ante Unión Española.

Eso sí, uno de los que fue más allá fue el mediocampista. Esteban Pavez no dudó en ningún instante e hizo un llamado directo a los directivos de Blanco y Negro tras la victoria por la cuenta mínima frente al eleno de La Florida. “Los dirigentes tienen que pensar más en el fútbol. Yo creo que nunca pensaron que íbamos a estar en esta instancia peleando el título. En una cancha mala es complicado. Ojalá no esté tan mala, porque eso nos afecta”, advertía Pavez.

Así, Gustavo Quinteros y compañía prepararán el compromiso ante Unión Española con la gran incertidumbre si jugarán en la cancha del Estadio Monumental. El Eterno Campeón se metió de lleno en la lucha por el título, donde a dos fechas del finas se encuentra a dos puntos de alcanzar a Cobresal, líder de la competencia, en la tabla de posiciones.

El próximo concierto en el Estadio Monumental

El otro problema de Colo Colo en estos momentos, es que la cancha no tendrá descanso. El próximo 30 de noviembre se presentará The Cure, por lo que nuevamente se tendrá que instalar una carpeta en el terreno de juego. De esta manera, desde el Cacique tendrán sólo dos días para tener la cancha en las mejores condiciones para el partido de la fecha 28.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cuándo es el partido entre Colo Colo y Unión Española?

Colo Colo y Unión Española jugarán este domingo 3 de diciembre, a la misma hora que los duelos de Cobresal y Huachipato se estarán desarrollando. Si bien aún no se sabe si se podrá jugar en el Monumental, la programación de la ANFP, hasta el momento, estipula que el duelo será desde las 18 horas.