En su visita a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones la noche de este jueves, Colo Colo no pudo quedarse con la victoria al empatar 2-2 contra el colista de la Liga de Primera, que lucha por seguir soñando con la permanencia en Primera División.
Los Albos estuvieron dos ocasiones en desventaja, pero logró empatar primero Javier Correa para el 1-1, y luego Alexander Oroz para el resultado definitivo. El Flecha fue uno de los puntos altos en el Cacique en su regreso a las canchas tras superar una lesión que lo tuvo más de dos meses sin jugar, y respondió a la titularidad que le entregó Jorge Almirón con un buen gol de cabeza.

ver también
¿Se gana un espacio? El jugador que comienza a brillar con luces propias en Colo Colo
Tras el partido, conversó con los medios en conferencia de prensa Pablo Ricchetti, ayudante del suspendido Almirón. El argentino resaltó la importancia de volver a contar con el delantero de 22 años, que llegó a su tercer gol en 5 partidos oficiales del 2025: “Es importante tener a todos sanos. Alex (Oroz) ha estado mucho tiempo recuperándose, cuando volvió se lesionó de nuevo entonces volver a tenerlo sano es importante. Es un jugador que aporta, aporta gol, tiene llegada, es rápido, tiene buenos movimientos“.
“Después dependerá de lo que el profe quiera para ver si sigue teniendo continuidad en esa posición (extremo izquierdo), en otra o si le toca esperar. Tener a todos sanos es importante, por suerte estamos recuperando a los últimos que venían con golpes más que nada y para el próximo partido, si Dios quiere, podemos tener a disposición a todos”, complementó el colaborador del cuerpo técnico albo.

Oroz anotó el 2-2 definitivo en el Colo Colo vs Iquique | Foto: Photosport
Cuerpo técnico de Colo Colo también destaca al juvenil Francisco Marchant
En la transmisión oficial del partido entre Colo Colo y Deportes Iquique, fue escogido como figura el juvenil Francisco Marchant, quien aportó con dos asistencias y generó peligro en el ataque, sobre todo en el segundo tiempo. Consultado sobre si se mantendrá en el once titular los próximos partidos, Pablo Ricchetti indicó que eso depende de Almirón, aunque destacó el trabajo del zurdo colocolino:
“La decisión la toma Jorge. Nosotros lo vemos muy bien, obviamente es un chico y hay que darle tiempo. Hoy ha hecho un muy buen trabajo, le tocó dar dos asistencias importantes pero más allá de las asistencias ha hecho un buen trabajo para el equipo, para aportar al funcionamiento general“, declaró el asistente técnico.