Emiliano Amor es una de las principales novedades que esperan tener en Colo Colo para los desafíos del segundo semestre. El defensor argentino avanzó positivamente en su recuperación después de largos meses, pese a que, lamentablemente, su reintegración deportiva ha estado más costosa de lo esperado.

Fue el propio Gustavo Quinteros quien dio a conocer esta noticia durante la conferencia de prensa de este lunes en el Estadio Monumental. El entrenador fue enfático en señalar que la recuperación del zaguero central fue buena, aunque en su vuelta a la competencia y en lo físico ha estado más complicado.

Dan a conocer proceso de recuperación de Emiliano Amor

El estratega señaló que “nosotros creemos que ojalá pueda estar lo antes posible, está entrenando normal, haciendo fútbol, pero le está costando. Estuvo mucho tiempo parado por una operación difícil. No es fácil, pasa cuando tienen una operación de cruzados u otra que les cuesta agarrar el ritmo, y él está luchando mucho para poder estar bien y estar a disposición, pero todavía le falta”.

No fue todo, dado que además apuntó que “es una pena porque siempre para mí Emiliano es el mejor central que tuvimos desde que llegó, por lo que aporta al grupo dentro y fuera de la cancha. Cómo ordena al equipo en defensa”.

Para finalizar este análisis, señaló que “hoy se está recuperando y haciendo el esfuerzo para volver a ser el jugador que fue, y ojalá lo logre, sería fantástico para él, su familia, nosotros, el club. Pero bueno, todavía no está en su mejor nivel”.

Tranquilidad por el césped del Monumental

Otro de las consultas que se le hizo al DT fue respecto a la cancha del Estadio Monumental. Pese a que en un principio se hicieron los respectivos reclamos, en la actualidad el césped está en mejores condiciones y tiene tranquilo al técnico.

Está mucho mejor, ahora sí la cancha está mucho mejor, se puede jugar mejor al futbol, está renovada. Por supuesto puede mejorar más, está trabajando una persona de forma excelente, el club hizo lo mejor por tener un campo de juego mejor y lo estamos logrando”.

Fue en esta misma línea, donde además dio a conocer que “sigamos así y que podamos también mejorar las canchas de entrenamientos, que están tratando de hacer. Si bien el tiempo a esta altura siempre es complicado para el césped, pero en la uno del estadio el piso está mucho mejor”.