Una nueva eliminación en fase de grupos de Copa Libertadores volvió a sufrir Colo Colo, y otra vez por no poder ganar en el Estadio Monumental. El empate 0-0 ante Pereira clasificó a los colombianos a octavos, y dejó al Cacique con el premio de consuelo de la Copa Sudamericana.

Por ello los hinchas albos comenzaron a perder la paciencia tanto con la dirigencia, los jugadores y el cuerpo técnico, ya que no se avanzó en un grupo que en la previa parecía muy accesible.

De inmediato en redes sociales se comenzó a pedir la salida de Gustavo Quinteros, pero esto no ocurrirá según indicó la propia dirigencia alba.

Alfredo Stöhwing abordó esta pregunta en el Estadio Monumental al conversar con DaleAlbo y otros medios, y lo descartó tajantemente: “Sí, sigue firme, por supuesto, sin duda. Todo el apoyo al plantel y al cuerpo técnico porque se hizo lo mejor que se pudo y bueno, una desilusión enorme y lo lamento por la hinchada especialmente”.

Los nuevos objetivos internacionales de Colo Colo según Morón

Como no se consiguió la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, Colo Colo tendrá ahora el objetivo de por lo menos superar el repechaje de la Copa Sudamericana. Así lo expresó el gerente deportivo Daniel Morón en el Monumental:

No es lo que nosotros queríamos, hoy estamos en Sudamericana y habrá que apuntar ahora a poder pasar las rondas que haya en esa otra competencia que es de menor nivel, pero estamos ahí con esa opción de jugarla”, indicó el Loro.

Respecto a la temprana eliminación de Copa Libertadores, finalizó diciendo que fue un fuerte mazazo: “Siempre es un golpe duro quedar fuera de la Libertadores, el campeonato top en esta parte del mundo. En los planes está la Sudamericana, pero nunca fue que quisimos ir por ese objetivo”.