Colo Colo lo ganaba por la cuenta mínima en el Malvinas Argentinas cuando nuevamente desde la hinchada colocolina se lanzaba pirotecnia. Si bien el árbitro detuvo por algunos momentos las acciones, el compromiso continuó, finalizando minutos después. Eso sí, desde la transmisión oficial se advierto que personas de la Conmebol grababan lo que sucedía en la galería destinada a la fanaticada colocolina.

A pesar de que la situación no escaló a problemas mayores, el Cacique si puede ver perjudicado ante un posible castigo de la Conmebol, si el organismo sudamericano así lo decide. Sobre lo anterior, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, se refirió al respecto.

En la oportunidad, el mandamás de la concesionaria se refirió al lanzamiento de bengalas por parte de la parcialidad colocolina en Mendoza. “Sí, se empaña, inentendible. Pero, prefiero ahora dedicarme a disfrutar y a trabajar para que tengamos a la vuelta un partido redondo en el estadio y logremos pasar a la siguiente ronda”, comenzó diciendo Stöwhing a los medios de comunicación presentes.

Al preguntarle si Colo Colo se puede ver perjudicado por el comportamiento, el presidente de la Sociedad Anónima espera que no pase la cuenta. “No, espero que no, y bueno, ya veremos, hay que concentrarse en lo que tenemos que trabajar y en lo que tenemos que hacer y que el partido de vuelta sea para disfrutar de todo el país y la hinchada”, cerró.

El aforo que solicitan desde Colo Colo

Otro de los puntos que se tocó fue el aforo que desea solicitar el elenco colocolino de cara al encuentro de vuelta, que se jugará el próximo jueves 29 de febrero. Desde Blanco y Negro desean que haya un estadio lleno con el objetivo que el equipo esté acompañado para un encuentro que será fundamental para sus aspiraciones internacionales.

De esta manera, en Blanco y Negro buscarán solicitar un aforo para 42 mil personas. Así, las próximas horas serán importantes para ver temas de seguridad y cómo llevar a cabo la organización de aquel evento deportivo, que se desarrollará en la comuna de Macul.

La revancha ante Godoy Cruz y el objetivo principal

Hay que mencionar que el principal objetivo de Jorge Almirón y compañía es instalarse en la Fase de Grupos de Copa Libertadores. Para que ello suceda deberá cerrar la llave como local ante los trasandinos para luego disputar la Fase 3 ante Sportivo Trinidense o El Nacional. Así, y de superar esta instancia estará presente en la ronda de los 32 equipos.

Es importante destacar, que si los Albos logran pasar la llave ante el Tomba, continuarán teniendo participación internacional. Lo anterior, puesto que de no superar la Fase 3 irá a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.

Junto a lo anterior, y según lo dado a conocer por la propia directiva colocolina, un buen resultado el jueves podría abrir el camino para sumar un nuevo refuerzo. Lo anterior debido a los premios económicos que puede alcanzar el Eterno Campeón por avanzar rondas.