Colo Colo vivió una noche para el olvido y revivió los fantasmas de antaño tras empatar sin goles ante Deportivo Pereira en el Estadio Monumental, quedando eliminado nuevamente de los octavos de final de la Copa Libertadores.
No obstante, no todo está perdido para los albos, puesto que Boca Juniors le dio una mano al vencer a Monagas y logró asegurar el tercer puesto del Grupo F, por lo que podrá disputar el repechaje en la Copa Sudamericana frente a América Mineiro de Brasil.
Uno que salió a hablar luego de esta amarga igualdad fue Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, quien lamentó quedar fuera del certamen más importante del continente y se refirió a la llegada de nuevos refuerzos.
Daniel Morón lamenta la eliminación de Colo Colo en Copa Libertadores
En primera instancia, analizó el encuentro y sostuvo que “fue duro, durísimo. El rival nos planteó un juego súper ordenado. Tuvimos algunas oportunidades que lamentablemente no pudimos convertir, y se pagan esos costos cuando uno no la mete adentro. Quiero quedarme con el esfuerzo que hizo el equipo. Creo que en medida que vamos recuperando a jugadores, el potencial del equipo cada vez es mejor, pero hoy no nos alcanzó”.
Bajo esa misma línea, el exgolero afirmó que “un golpe siempre es duro quedar fuera de la Libertadores, el campeonato top en esta parte del mundo. En los planes está la Sudamericana, pero nunca fue que fuimos por ese objetivo”.
“No es lo que nosotros queríamos, hoy estamos en Sudamericana y habrá que apuntar ahora a poder pasar las rondas que haya en esa otra competencia que es de menor nivel, pero estamos ahí con esa opción de jugar Sudamericana”, complementó.
Daniel Morón y la llegada de nuevos refuerzos
Consultado sobre el arribo de caras nuevas, el Loro indicó que con la eliminación “por supuesto que cambian los planes”. Para luego asegurar que “no sabemos. Veremos en medida que se han ido recuperando jugadores, hay menos necesidades. Esperamos que hoy con la recuperación de varios más el técnico tenga disponibilidad en todas las líneas”.
Acerca de la incorporación de un delantero centro, el histórico portero albo sostuvo que “mientras no tengamos cupo de extranjero, es imposible traer un jugador en esa posición. Si encontramos uno chileno, es posible”.
Para finalizar, se refirió a la llegada de Pablo Parra y manifestó que “está una aprobación, pero todavía queda conversar algunas cosas todavía para poder llegar a un acuerdo total”.