Colo Colo retornó al Campeonato Nacional y disputa en el Estadio Monumental un nuevo encuentro ante Cobresal. El Cacique busca volver a los triunfos y meterle presión a Universidad de Chile, escuadra que se encuentra a 10 unidades de los Albos, pero los de Jorge Almirón cuentan con tres compromisos menos. Así, para el Cacique es fundamental un triunfo en La Ruca para meterse de lleno en la lucha por el título.
Eso sí, en las próximas jornadas el entrenador argentino tendrá un nuevo dolor de cabeza. Y es que las reprogramaciones desde la ANFP terminaron afectado, nuevamente al Popular. La Selección Chilena durante el mes de octubre tendrá que enfrentar tanto a Brasil como a Colombia. Así, Brayan Cortés, Esteban Pavez, Lucas Cepeda y Carlos Palacios se perderán compromisos claves del Cacique.
Los seleccionados se perderán el encuentro frente a Huachipato y posiblemente contra Unión La Calera. Es por ello, que en la previa del encuentro ante los Mineros, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, conversó con los medios de comunicación. El mandamás de la Sociedad Anónima fue consultado con respecto ante esta situación de perder a futbolistas que han sido claves durante esta temporada.
“Mira tengo sentimientos encontrados porque siempre para Colo Colo es un orgullo que los jugadores estén en la selección chilena, históricamente ha sido así. Y por otro lado, lamentarlos porque son jugadores titulares y fundamentales en el equipo, pero tenemos un plantel y cuerpo técnico que va a buscar la manera de enfrentar estos partidos sin estos jugadores”, sostuvo Mosa.
En Colo Colo no quieren aplazar más partidos
Otro de los temas por los cuales respondió Mosa tuvo relación con la posibilidad de pedir reprogramar estos encuentros ante la baja de cuatro futbolistas. Esto, fue descartado de plano por el actual directivo de la concesionaria. “No está dentro de lo que hemos conversado. Hay poco calendario, poca fecha, está todo muy apretado, ustedes saben que venimos de jugar Cuartos de Final de Copa Libertadores, se nos juntaron muchas cosas, tenemos Copa Chile, pero este es un plantel, un equipo que va a buscar las alternativas“, mencionó el presidente de ByN.
Recordemos, que el Cacique tendrá un exigente calendario durante las próximas semanas. En total, será seis encuentros los que tenga que afrontar el Popular durante el mes de octubre, donde tenga que jugar tanto el Campeonato Nacional como la Copa Chile.
¿Y la Supercopa ante Huachipato?
Por último, Mosa se tomó unos segundos con un tema que causa atención en la hinchada colocolina. Y es que al Cacique aún le restan los últimos minutos del encuentro frente a los Siderúrgicos por la Supercopa. Los Albos vencían por dos a cero a los sureños cuando el partido se vio suspendido por incidentes. Mosa, no se adelantó e indicó que aún no existe fecha oficial para disputar los últimos minutos. “Sí, yo creo que sí, no hay una fecha, hay una fecha tentativa, pero nada oficial“, cerró el presidente de Blanco y Negro.