Colo Colo saltó a la cancha del Estadio Monumental para enfrentar a Cobreloa con la misión de lograr tres puntos y acortar la distancia con los líderes de la tabla de posiciones. Sin embargo, el Cacique dio un tremendo paso en falso y cayó ante los Loínos en una noche que los Albos, de seguro, querrán olvidar.
Es que el cuadro de Calama se plantó en la Ruca para salir de contragolpe y aprovechar los errores del Popular y así fue. Dos desatenciones fueron suficientes para permitir los goles de la visita, mientras que el conjunto de Jorge Almirón, con un hombre más casi todo el segundo tiempo, intentaba entrar a una cerrada defensa naranja que, además, contó con la ayuda de los palos y la tremenda actuación del arquero Nicolás Avellaneda.
Así se consumó la cuarta derrota del Cacique en lo que va del Campeonato Nacional, registro que preocupa a todos en Macul. Es que, en la temporada 2023, campaña en la que no se pudo conseguir el título, el equipo perdió seis compromisos, por lo que, si se sacan cuentas, ya casi no hay espacios para derrotas con sólo ocho fechas jugadas del torneo.
Por lo mismo, Daniel Morón sacó la voz y le puso una dura tarea a Jorge Almirón y a los mismos jugadores. Es que el Loro está “preocupado por la diferencia de puntos con los líderes, no teníamos considerado perder hoy. Tenemos que pensar que, dada la estadística (cantidad de derrotas) ya no tenemos mucho más margen y que ya no podemos tener partidos donde se dejan puntos en el camino. Si hubiésemos ganado hoy, tendríamos más margen porque los punteros perdieron puntos, era un momento propicio para descontarles”.
Morón analiza la derrota de Colo Colo vs Cobreloa
Junto con poner la obligación de ganar hasta que termine el campeonato, el Gerente Deportivo del Cacique analizó lo que ocurrió en el Estadio Monumental y trató de explicar por dónde pasó la caída de los Albos. En ese sentido, Morón apuntó también a la mala suerte por la gran cantidad de chances creadas y cómo se ahogó el grito de gol en reiteradas ocasiones.
“Creo que hemos tenido mala fortuna en el tema ofensivo. Creamos ocho oportunidades claras; tres palos y el arquero sacó tres o cuatro más, fue la figura del equipo. Por otro lado, hemos tenido algunas deficiencias defensivas que el rival aprovechó muy bien. Ante eso, no podemos hacer nada”, reflexionó Morón.
Además, reconoció que, por momentos, “probablemente nos vemos muy vulnerables. Los goles son responsabilidad nuestra. Pero por otro lado, si uno es capaz de resolver en el arco del frente, seguramente el resultado hubiese sido distinto. Con el resultado, uno puede decir que el equipo está vulnerable. De todos modos, para nadie habría sido extraño que el partido terminara 4-2, hoy tampoco tuvimos esa pequeña cuota de fortuna”.
Lo que viene para el Cacique ante Universidad Católica
El elenco de Macul debe dar vuelta la página rápidamente y comenzar a preparar el compromiso del sábado ante Universidad Católica, el cual tiene la obligación de ganar. Así mismo lo cree Daniel Morón, quien avisó que “Colo Colo tiene que estar en las mejores condiciones para enfrentar a un equipo que viene en alza y de ganar dos partidos, que viene recomponiéndose anímicamente y que es un clásico”.
¿Habrá dosificación pensando en Copa Libertadores? La respuesta de Morón fue contundente. “Todo depende de cómo estén loso jugadores, de cómo los vea el técnico después de cada partido. Detrás de esa evaluación van a salir los equipos que juegan el campeonato. Yo, desde que estoy en el fútbol, nunca he visto a un técnico que arme un equipo para perder, sino que para ganar”.