Muchos puntos altos tuvo Colo Colo ante Unión Española. Maximiliano Falcón, Cristián Zavala, Esteban Pavez y Arturo Vidal destacaron bastante en la goleada 3-0 sobre los hispanos en Santa Laura. Y hay uno que, si bien no brilló, tuvo un buen desempeño en una posición de centrodelantero que no es la habitual: Marcos Bolados.

El delantero albo participó en el gol anulado por offside a Óscar Opazo, e inició el contraataque en el final del primer tiempo, donde Pablo Parra estuvo cerca de convertir. Pero en el minuto 74, al correr al espacio tras un pase en profundidad, sintió molestias físicas, y tuvo que ser atendido en el campo de juego.

Aquella lesión preocupó al cuerpo técnico, ya que en la banca no había más delanteros, y en su reemplazo ingresó el volante Vicente Pizarro. Así, terminó jugando en delantera Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Leonardo Gil.

Pensando en el compromiso del jueves frente a Godoy Cruz en Mendoza por Copa Libertadores, desde el club llaman a la calma por el antofagastino. Según se enteró DaleAlbo, el cuerpo médico de Colo Colo reveló que se trata sólo de un calambre, por lo que podrá estar sin problemas en la llave continental para ser una alternativa.

Los jugadores que preocupan en el Cacique

En el entretiempo del partido, llamó la atención el cambio que realizó Jorge Almirón: Cristián Zavala, que estaba realizando un correcto partido, fue sustituido por un Jeyson Rojas que jugó como extremo derecho.

Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, dio a conocer que su salida de la cancha no fue por una lesión de gravedad, ya que se debió a que se encontraba con vómitos. Aquel malestar estomacal podría haberse producido por una deshidratación, producto de las altas temperaturas a la hora en que se jugó el compromiso.

Con Zavala y Bolados en buenas condiciones para enfrentar a Godoy Cruz, las preocupaciones son Matías Moya y Carlos Palacios, ausentes ante Unión por molestias físicas. Pero ambos jugadores fueron “guardados” por precaución, y sí llegarán al partido de Copa Libertadores.

Mismo caso de Damián Pizarro y Guillermo Paiva, quienes se incorporaron hace pocos días al plantel, estarán a disposición de Jorge Almirón en caso que los requiera para ese importante partido.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Godoy Cruz por Copa Libertadores?

La ida entre Colo Colo y Godoy Cruz será el jueves 22 de febrero a las 21:30 horas en Mendoza, mientras que la vuelta en el Estadio Monumental será el jueves 29 de febrero a las 21:30 horas.