Colo Colo logró una importante victoria este domingo ante Huachipato en el Estadio Monumental. El Cacique volvió al triunfo tras caer en la fecha 2 ante O’Higgins de Rancagua y sumó su segundo triunfo y se ubica, hasta el momento, en la tercera ubicación de la tabla de posiciones. El resultado es positivo con miras a los encuentros que sostendrá el Popular durante esta semana. Y es que el próximo desafío del Popular será totalmente fundamental.

Los dirigidos por Jorge Almirón volverán a competir internacionalmente, donde enfrentarán a Sportivo Trinidense por la Fase 3 de la Copa Libertadores. El conjunto colocolino viajará a Asunción para disputar el primer encuentro de la llave, que buscará pasar con éxito. Eso sí, y a pesar del favoritismo que la escuadra paraguaya le ha dado al Cacique, en Macul no se confían ante una posible clasificación a la Fase de Grupos.

Durante la presente jornada, Maximiliano Falcón asistió a la conferencia de prensa, que se realizó en el Monumental. El Charrúa dejó en claro que será un compromiso muy complicado. “Trinidense más allá que sea un equipo debutante, estos partidos son duros. El otro día quedó claro que El Nacional tuvo varias chances para convertir, ellos llegaron una vez se replegaron, se defendieron bien y le convirtieron en una llegada. Nosotros el año pasado sufrimos eso, sufrimos detalles, errores defensivos y demás que por ahí no nos ayudaron a clasificar. Yo creo que va a ser durísimo”, manifestó el zaguero uruguayo.

Junto a ello, trató de dejar a un lado el favoritismo que se le traspasó al Eterno Campeón. “El otro día dije que Godoy Cruz era como el favorito por el momento, Trinidense en el Campeonato no viene muy bien y Godoy Cruz sí, no le habían convertido, va primero, son detalles que suman en lo anímico, pero al fin y al cabo son 11 contra 11, todos los equipos se juegan algo importante, ellos son debutantes y quieren hacer el mejor papel posible“, indicó.

La importancia para Colo Colo en la Copa Libertadores

La escuadra colocolina tiene claro cuál es su principal objetivo en el torneo nacional. Y es que en Macul no sólo se fijan en la parte deportiva, sino que también en lo económico. Una posible clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores le podría aportar al Cacique $3 millones de dólares, los que se suman al $1.100.000 logrado por la fase previa del torneo internacional.

Recordemos, que ayer y al ser consultado por un posible refuerzo, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing analizó el momento económico. “Estamos dispuestos a hacer el esfuerzo, sobre todo ahora que clasificamos y que se presenta mucho mejor el año, estamos igual muy apretados, pero obviamente se favoreció enormemente con la posibilidad de pasar ya sea, ojalá, a Fase de Grupos de Copa Libertadores, sino a Sudamérica, así que es mucho más positiva la situación”, puntualizó el dirigente.

El presente de Sportivo Trinidense

El cuadro paraguayo no transita por un buen momento deportivo más allá de su clasificación en Copa Libertadores. El Triqui, como es apodado, es último en el torneo local tras 8 compromisos disputados, donde registra tan sólo una victoria y siete derrotas. En su último compromiso cayó en condición de visitante ante General Caballero por tres tantos a dos.