La temporada 2023 no empezó bien para Emiliano Amor. Tras un amistoso en el cierre del 2022 que enfrentó a Colo Colo y River Plate, el defensor sufrió una lesión en su tobillo, la cual resintió su famosa dolencia que lo sacó por largo tiempo en el final del primer semestre de aquel año. Así, luego de intentar comenzar la pretemporada, se llegó a la conclusión de que el jugador no podía trabajar a la par de sus compañeros y tuvo que ser operado.

Con la operación, el panorama era claro. Dada la cantidad de tiempo en que iba a ser baja, en el Cacique decidieron no inscribir al ex Vélez Sarsfield y, así, poder ir en búsqueda de un reemplazante extranjero. Así fue como llegó Matías de los Santos que, increíblemente, también es baja prolongada.

En Colo Colo dudan del regreso de Emiliano Amor

Pese a la gravedad de la lesión de Emi, había optimismo en las huestes albas de que pudiera estar totalmente recuperado para el inicio del segundo semestre. De hecho, en las redes sociales del club, se ha podido ver cómo, paulatinamente, el futbolista de 27 años ha comenzado a hacer trabajos físicos, preparando el tan anhelado retorno.

Sin perjuicio de lo anterior, la cuota de alerta la puso Gustavo Quinteros. En conferencia de prensa, el DT abordó el tema de la inscripción de Emiliano Amor para la segunda mitad del Campeonato Nacional, sembrando mucha preocupación. Es que, según el técnico, “eso va a ser un análisis muy profundo, ver sus tiempos de recuperación para volver a jugar”.

Es que el santafesino sabe que “Emiliano siempre fue importante para nosotros. En su mejor nivel marcó diferencias, era el mejor defensor del fútbol chileno y queremos recuperarlo para el equipo”. Sin embargo, avisó que “si se da ahora que abra el libro de pases sería bárbaro, pero si no, será a fin de año cuando pueda dar lo mejor para el equipo”.

De esta manera, además, la situación del cupo de extranjero sigue en el aire, ya que el retorno de Amor al plantel de manera oficial obligaría a abrir la puerta de salida a uno de los foráneos del Popular. Sin embargo, con esta duda que instauró Quinteros, es descabellado poder adelantar alguna decisión sobre la continuidad de los jugadores en cuestión.

El rendimiento de Emiliano Amor en Colo Colo

El trasandino llegó al Cacique en el año 2021 ganándose, de manera inmediata, la titularidad en el equipo de Gustavo Quinteros. Eso sí, su año 2022 fue muy complicado respecto a las lesiones. Esto, porque a finales de abril de aquella temporada comenzó a presentar algunos problemas en su tobillo. Finalmente, luego de forzar hasta la última posibilidad, se terminó confirmando su baja desde mayo a agosto del campeonato pasado. En total, durante dicho torneo, jugó un total de 19 partidos anotando tres goles y una asistencia en 1.710 minutos disputados.

Cabe recordar que el nacido en Buenos Aires tiene contrato vigente con el Cacique, el cual finaliza en diciembre de 2024, por lo que el hecho de que no sea inscrito durante el segundo semestre no es impedimento para que continúe en la institución.