Colo Colo viene de caer contra Ñublense, Fluminense y Cobreloa. El Cacique acumula tres partidos sin ganar y alejado totalmente del liderato de la tabla de posiciones. Los de Pedrero se encuentran a 10 puntos del puntero, Universidad de Chile y a cinco del descenso. El Popular buscará su recuperación este fin de semana frente a Universidad Católica en Santa Laura. Los dirigidos por Jorge Almirón tienen que sumar con urgencia para recuperar terreno y confianza previo al compromiso ante Alianza Lima por Copa Libertadores.

En la previa del encuentro ante los Cruzados y en una actividad de uno de los auspiciadores del equipo colocolino, donde se le regaló autos a cada miembro del plantel, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, conversó con los medios de comunicación. En la oportunidad, el dirigente respaldó el trabajo realizado por Almirón.

Stöhwing comenzó mencionando que si bien el cuadro colocolina buscará obtener en Independencia un nuevo triunfo, este se trata de un encuentro complicado. “Nunca en el deporte se puede asegurar que se va a ganar, porque hay otro equipo que también juega. Queremos ganar, hay un rival al frente que está progresando, es de visita y muy difícil, no hay que olvidarse de eso“, mencionó el mandamás de la concesionaria.

Al ser consultado, sobre la continuidad del entrenador colocolino, el presidente de la Sociedad Anónima dejó en claro que no hay ningún tipo de discusión sobre su continuidad. “No está en duda. Tiene un contrato por dos años. Estamos contentos, no satisfechos por lo que pasa en el Campeonato Nacional, pero no se pone en duda ninguna gestión de largo plazo“, cerró el dirigente.

Los días fundamentales para Alfredo Stöhwing

La renuncia de Eduardo Loyola durante marzo, significó que Blanco y Negro tenga que vivir un nuevo proceso eleccionario. El viernes 26 de abril está fijada la Junta Ordinaria de Accionistas en la cual se elegirá al nuevo directorio y presidente de la concesionaria, que administra los destinos de Colo Colo.

En las últimas semanas, Stöhwing ha revelado lo importante que es mantener la estabilidad institucional. Además, también se ha dedicado constantemente a criticar a Aníbal Mosa y las pérdidas económicas que tuvo el cuadro colocolino bajo su gestión.

El rendimiento de Jorge Almirón en Colo Colo

Colo Colo se encuentra en la décima posición con 10 unidades. Los Albos registran tres triunfos, un empate y cuatro caídas, donde en ellas además de Cobreloa perdió con Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Por otro lado, el rendimiento mejora en Copa Libertadores. En el torneo internacional, los Albos dejaron en el camino a Godoy Cruz y Sportivo Trinidense. Ya en la Fase de Grupos, el Popular venció a Cerro Porteño y cayó, en un gran partido, frente al Fluminense en el Estadio Maracaná.