Colo Colo sigue con vida en el Campeonato Nacional. El Cacique vivió un encuentro complicado ante Audax Italiano, donde tempranamente quedó con uno menos, pero que sacó adelante. Ahora, y a dos fechas del término del torneo, los de Gustavo Quinteros están a un paso de alcanzar a Cobresal y poder cumplir con una de los objetivos trazados a principio de año. En Macul poco a poco se piensa para la temporada 2024 y así lo reveló el propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing.

Tras la reunión de Directorio llevada a acabo en Pedrero, el mandamás de la concesionaria tuvo la oportunidad de hablar con los medios de comunicación. En la instancia, reveló cómo está trabajando el Cacique para conformar la plantilla del 2024 así como también la renovación de Quinteros, quien finaliza su vínculo a fin de temporada. El dirigente del Eterno Campeón no se quedó ahí y sostuvo lo importante que son los premios para seguir mejorando en el tema de financiamiento.

Sobre el trabajo que se tiene en cuenta para el próximo año Stöhwing reveló que desde el Popular ya se trabaja en ello. “La Gerencia Deportiva trabaja en eso, cada vez es más organizada con scouting con análisis y hay ideas sobre todo. A fin de año se presentará un análisis con la renovación del cuerpo técnico y el plantel de jugadores”, empezó mencionando el presidente de Blanco y Negro.

A la vez, junto con alabar el trabajo de Quinteros también contó que durante el Directorio se aprobó la fecha clave para conversar con argentino sobre su renovación para la próxima temporada. “Eso se tocó el día de hoy formalmente. Se aprobó sentarse a conversar una vez terminado el torneo para no distraer. Ha sido muy importante, un gran técnico, hemos batido récords igual que las series menores, eso rinde sus frutos a la larga y este cuerpo técnico lo ha hecho muy bien con el análisis de los resultados que hemos obtenido”, añadió.

Junto a lo anterior, mencionó que no se ha profundizado sobre llegadas y salidas, pues prefieren no desconentrar al plantel. “No se ha hablado, preferimos no distraer al plantel salvo lo de Jordhy y que se concentren en esta instancia donde todos esperemos que nos vaya bien. La Gerencia Deportiva sigue trabajando, pero a nivel de Directorio con ellos no se ha tocado el tema”, dijo.

El financiamiento en Colo Colo para el 2024

Algo importante en la conformación del plantel para el 2024 será la conformación del plantel. El conjunto colocolino tendrá participación internacional, donde falta definir si será Copa Libertadores o Copa Sudamericana, por lo que se pretende hacer un buen desempeño. De esta manera, un aspecto importante es la buena conformación del plantel que tendrá que ir acompañado con el tema del financiamiento.

Sobre esto, Alfredo Stöhwing reveló que todo va a depender de los premios que consiga el Eterno Campeón de cada uno de los torneos que está disputando. “Los problemas de financiamiento del fútbol chileno son importantes y Colo Colo no es la excepción. Va a depender si clasificamos a Copa Libertadores, los premios del Campeonato y la Copa Chile. Los planes hay que ajustarlos dependiendo de los resultados y la proyección de resultados financiamiento. Cada año va mejorando, esperamos tener resultados azules y serían dos años seguidos y eso demuestra una tendencia y un aspecto positivo para el futuro”, cerró.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Colo Colo y el término de la temporada

Colo Colo se esta jugando sus últimas cartas en el Campeonato Nacional. Al Popular le faltan dos partidos para terminar el torneo, los cuales son ante Unión Española y frente a Curicó Unido. A ellos, se suma el que se disputará en el Tierra de Campeones de Iquique ante Magallanes por la final de la Copa Chile.

3-12-2023 – Colo Colo vs Unión Española – Estadio Monumental – 18 horas

8-12-2023 – Curicó Unido vs Colo Colo – Estadio La Granja – 18 horas

13-12-2023 – Colo Colo vs Magallanes – Estadio Tierra de Campeones – 19 horas

¿Tiene que seguir Gustavo Quinteros en Colo Colo para el 2024?

¿Tiene que seguir Gustavo Quinteros en Colo Colo para el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS