En la mitad de la temporada 2020, Colo Colo incorporó como refuerzos a Maximiliano Falcón, Jorge Valdivia e Ignacio Jara. Sin embargo, también sumó a sus inferiores al argentino Pablo Solari, que terminaría integrando el primer equipo por su buen rendimiento.

Aquella fórmula se replicó un año después con Alan Saldivia, juvenil uruguayo que este 2023 pudo comenzar a agarrar camiseta de titular, y ya firmó un contrato profesional con el Cacique.

Sobre estos casos exitosos hasta el momento, Gustavo Quinteros destacó a los jugadores que incorporó. Pero también no dudó en hacer lo mismo con los canteranos chilenos de Colo Colo.

Gustavo Quinteros destaca a sus apuestas juveniles extranjeras

“Cuando a mí se me ocurrió traer a Solari, fue porque no teníamos un extremo para jugar en divisiones menores, y se había lesionado Bolados. A partir de ahí llegó Alan Saldivia, Ervin Vaca también el chico boliviano, los tres muy buenos jugadores“, expresó Quinteros.

Esa costumbre de traer jóvenes a Colo Colo le ha dado muchos resultados. Hay que elegir bien y tratar de buscar jugadores que no haya de esas características en divisiones menores de acá”, complementó.

Pero también alabó a los actuales juveniles chilenos: “Ahora hay muy buenos jugadores, Colo Colo tiene un futuro enorme ahí. Y buscar algún juvenil [extranjero] en una determinada posición que no tengamos en inferiores puede ser una buena idea”.

Yo contento de haber hecho eso con Solari y Alan. También me pone contento que en esta temporada hemos conseguido darle juego a los juveniles en el Torneo Nacional y Copa Libertadores. Lo que nos falta es darle al equipo experiencia para poder lograr los objetivos deportivos”, cerró el entrenador albo.

Además de Alan Saldivia, esta temporada ha logrado ganarse un lugar Damián Pizarro, titular indiscutido del DT que se sumó en Primera a otros juveniles albos con mayor experiencia como Vicente Pizarro, Alexander Oroz, Daniel Gutiérrez, entre otros.