Colo Colo logró una histórica clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores tras derrotar a Godoy Cruz. Si bien fue empate en el Estadio Monumental, el triunfo le sirvió al conjunto de Jorge Almirón para instalarse en la próxima ronda de la competencia internacional. Eso sí, algo que llamó la atención fue el estado del campo de juego, donde quedó en evidencia que el terreno de juego no está en sus mejores condiciones.

Desde el elenco colocolino tuvieron varios meses para dejar en óptimas condiciones la cancha para la temporada 2024. Pero, diversas imágenes durante el compromiso revelan que el campo del Monumental se debe seguir trabajando. Así, por ejemplo, en el primer tiempo, Maximiliano Falcón terminó con la camiseta pintada de pintura verde o en el segundo cuando un jugador colocolino tropezó y parte del césped salió de su lugar.

El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, el gerente deportivo, Daniel Morón y Maximiliano Falcón hablaron de la situación. En la oportunidad, desde el Cacique se defendieron y trataron de explicar lo sucedido durante la noche del jueves en la cancha del Popular. Así, por parte de la dirigencia se defendieron de lo sucedido y sostuvieron que se seguirá trabajando.

Todavía no la hemos podido recuperar completamente después de los conciertos, tuvimos olas de calor que perjudicaron mucho en los trabajos para recuperar el pasto. Estamos haciendo todos los esfuerzos para tratar de recuperar lo antes posible“, sostuvo el mandamás de la concesionaria luego del choque ante el Tomba.

Daniel Morón y Maximiliano Falcón sobre el estado de la cancha

Por su parte, el Gerente Deportivo, junto con comentar un posible refuerzo que puede llegar antes de la cuarta fecha también comentó la situación del terreno de juego. “Hace 10 días estábamos muy preocupados por la cancha, entre ayer y hoy por lo menos pudimos presentar una cancha creo que en buen estado“, comenzó sosteniendo Morón.

A la vez, aseguró que un par de semanas más se espera que el terreno ya esté en óptimas condiciones. El ídolo del Popular fue enfático en señalar y felicitar el trabajo de los cancheros, a quienes les dijo que “toda la gente que labora en nuestro predio han hecho una labor incansable, día, noche, el calor que hace y se preocuparon impresionante para poder presentar una cancha, que si bien no estuvo excelente, estuvo muy mejorada”.

Por último, y al ser consultado por los futuros conciertos en el Monumental, el Loro, como era apodado fue claro en decir que “esperemos que podamos convivir con ambas cosas, yo creo que hubo un problema que deterioro la cancha que fue unas plataformas que se colocan. Si ustedes ven la parte central del campo no sufrió eso porque las plataformas eran las que el club había pedido en su momento. En otra parte del campo no pusieron eso y lamentablemente sufrimos lo que sufrimos”, cerró.

Por su parte, Maximiliano Falcón agregó que “no estaba tan bien en las áreas, en el medio estaba espectacular, pero yo creo que va a estar mejor, la van a seguir arreglando porque la gente que estaba arreglando creo que cambiaron de empresa, por lo que entendí y la cancha al miedo estaba espectacular”.

El calendario de Colo Colo en el Estadio Monumental

Las próximas semanas, los Albos vivirán duelos claves en el Estadio Monumental. Este fin de semana, el Popular se verá las caras con Huachipato el domingo 3 de marzo, tras ello la escuadra colocolina aguardará hasta el domingo 10 para enfrentar a Universidad de Chile, mientras que el miércoles 13 la vuelta ante el Sportivo Trinidense.

A lo anterior, hay que mencionar que durante las próximas semanas se iniciará el Campeonato Nacional Femenino, donde seguramente las de Tatiele Silveira también vean acción en el campo de juego.